El perro más habilidoso del mundo causa asombro

Jumpy surfea olas en el mar, anda en patineta y es un fenómeno realizando saltos increíbles. Se desplaza en monopotín y atrapa objetos debajos del agua.

Es récord en el Libro Guinness

Los expertos afirman que la cantidad de cosas que un perro es capaz de aprender al recibir entrenamiento es un buen indicativo de su nivel de inteligencia. Un border collie se ha convertido en toda una estrella en internet gracias a videos en el que en poco más de un minuto demuestra dominar un montón de rutinas distintas.

sqEV3LIKqYU

Jumpy no se limita a sentarse y “dar la patita” a cambio de una galletita. Sabe caminar sobre las patas delanteras y las traseras, surfea sin miedo a las olas del mar y patina sobre una tabla de skateboarding con más destreza que muchos humanos. Resulta evidente que se trata de un perro con una inteligencia privilegiada, pero también que detrás de tanta habilidad hay un entrenador que sabe perfectamente cómo hacer su trabajo. Ese hombre es Omar von Muller, el dueño de Jumpy.

Esta increíble dupla se ha dado a conocer a través del blog Earthpom. Como era de esperar, Omar von Muller no sólo es un entrenador profesional, sino que es uno de los más respetados a nivel mundial en su especialidad. Sus “alumnos” han aparecido en numerosos shows de televisión y películas, como “Agua para elefantes” o “The Artist”. Durante algún tiempo se dedicó a adiestrar a perros policía. Pero Jumpy es su propia mascota, por lo que quizá haya puesto un cariño especial en su preparación.

Lo que está claro es que von Muller estuvo fino cuando eligió el nombre para su compañero: Jumpy significa “saltarín”. Tal como has visto, el can es un verdadero fenómeno realizando saltos increíbles. En otro de sus videos comparte protagonismo con Alex Van Duong, profesional del parkour. Esta disciplina consiste en desplazarse con rapidez por cualquier entorno aprovechando al máximo las capacidades del propio cuerpo; y no hay duda de que el perro no tiene nada que envidiar del atleta.

Jumpy también ha conseguido incluir su nombre en el Libro Guinness de los Récords. En septiembre del año 2013 se convirtió en el perro capaz de recorrer 100 metros en monopatín en menos tiempo. Detuvo el cronómetro en 19 segundos y 65 centésimas, una marca que nadie ha logrado superar hasta la fecha. Y apenas tiene cuatro años de edad, por lo que cabe esperar que con la inestimable ayuda de su entrenador continúe intentando superarse a sí mismo en el futuro.

Agencias


Es récord en el Libro Guinness

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora