Mainqué: levantaron el corte en la Ruta 22

Siguen reclamando provisión de servicios y suministros, sin embargo lo hacen liberando el tránsito.

Reclamo vecinal

Se levantó el corte sobre la ruta 22 a la altura del ingreso oeste a Mainqué. El grupo de personas no desiste de su pedido, pero ahora lo hace a la vera de la ruta.

Es que reclaman respuestas de parte de funcionarios municipales o provinciales para la provisión de servicios y suministros.

El grupo pertenece a un grupo de familias que ocupan terrenos y donde están levantando sus viviendas, pero el lugar no cuenta con redes de agua potable ni de energía eléctrica.

Ya la semana anterior el mismo grupo de personas mantuvo un corte sobre la ruta 22 por algunas horas, y tras hacer escuchar su reclamo se retiraron sin haber logrado una respuesta.

En tanto este miércoles decidieron volver al reclamo, pero con un corte total de la ruta 22, lo que está generando grandes complicaciones para el tránsito de vehículos que no pueden ser desviados por rutas alternativas.

El grupo comenzó durante la tarde de ayer con el corte de la ruta, el cual mantuvo por varias horas, hasta que alrededor de las 20 liberó el tránsito para descomprimir la situación de los vehículos que se encontraban varados en el lugar.

Pero tras la liberación del tránsito, minutos después de las 21 volvieron a cortar el tránsito con intenciones de permanecer en el lugar durante toda la noche.

Si bien la intención del grupo era lograr tener una reunión tanto con funcionarios del municipio como del gobierno provincial, hasta ayer no se había establecido ningún contacto para hacer escuchar su reclamo y comenzar a buscar una solución.

Según indicaron el principal problema que enfrentan es no contar con ninguna red de servicios, por lo no cuenta con agua potable tanto sea para el consumo como para la higiene personal; ni tampoco cuenta con red eléctrica, por lo que una vez que cae deben recurrir a velas o lámparas para poder alumbrarse.

A esto se suma que el sector tampoco cuenta con red de gas, por lo que durante los últimos días en los que las bajas temperaturas se hicieron sentir, tuvieron que recurrir al uso de leña para calefaccionar sus viviendas.

A partir del inicio del reclamo el personal de Área de Seguridad Vial de la policía con asiento en Ingeniero Huergo había montado un operativo para desviar el tráfico de la ruta 22 hacia la ruta chica, aunque por el paso de vehículos, la vía quedó prácticamente intransitable.

Debido a esta situación anoche era importante la acumulación de vehículos sobre ambas márgenes del corte, que permanecían a la espera de un levantamiento del corte para poder transitar por la 22.

Desde el destacamento de Seguridad Vial, indicaron que tras el corte se informó de la situación a la justicia, que dispuso se establezca un operativo para resguardar la integridad física tanto de los manifestantes como de las personas que circulaban y permanecían detenidas sobre la ruta.

No renuncian a su pedido, pero lo hacen a la vera de la ruta.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora