Por un lugar en la final y en la Libertadores 2017

San Lorenzo y Godoy Cruz no sólo se disputan palmo a palmo un lugar en la definición, sino que también estará en juego el ingreso a la Copa.

El foco de la última fecha estará en Godoy Cruz y San Lorenzo, los líderes de la zona 1, que definirán el próximo domingo quien jugará la final ante Lanús, ya clasificado por la zona 2.

El Tomba jugará el clásico en San Juan ante San Martín, mientras que San Lorenzo será local de Banfield.

El que gane la zona, que se define por diferencia de gol ante igualdad de puntos (el Tomba cuenta con una ventaja de +8), jugará la final y estará automáticamente clasificado a la próxima edición de la Copa Libertadores. Cabe aclarar que ambos finalistas clasificarán a la zona de grupos.

El segundo en tanto jugará un partido más, una suerte de liguilla a único partido, ante el segundo de la zona 2. La definición, al igual que la final, será a partido único en cancha neutral.

El que resulte vencedor será el tercer clasificado argentino a la Libertadores y el perdedor también clasificará siempre y cuando quien obtenga la Copa Sudamericana no sea un club argentino.

Ahora bien, la Sudamericana la disputarán cinco equipos argentinos además de San Lorenzo: Lanús, Estudiantes, Belgrano, Independiente y Banfield. El reglamento establece que si el campeón de la Sudamericana ya clasificó previamente (como Lanús), el perdedor del tercer puesto del campeonato actual accederá a la Libertadores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios