Tenía sobres escondidos en las medias 7-07-03

El pasajero del avión que llegó al aeropuerto Chapelco, un joven de alrededor de 25 años, llevaba oculta en un bolso una cantidad no precisada de panes de marihuana. Pero en sus medias, en pequeños paquetes acondicionados al efecto, transportaba sobres con una importante cantidad de pastillas de «éxtasis» y otros con troqueles del peligroso alucinógeno LSD.

Se trata de la primera vez que se tiene conocimiento en San Martín de los Andes de este tipo de estupefacientes, en particular del LSD que es considerado como una droga «dura».

Según fuentes consultadas por este diario, cada pastilla de éxtasis tiene un costo al consumidor final de entre 50 y 100 pesos, dependiendo de la calidad del estupefaciente, mientras que cada troquel de LSD se vende a unos 100 pesos o más.

Respecto del destino de la droga, las primeras versiones recogidas por este diario a poco de completarse el operativo en la estación aérea, indicarían que sería destinada a la venta local, aunque no se descarta que desde aquí pudiera ser distribuida a otras ciudades turísticas como Villa la Angostura y Bariloche, e incluso a Chile.

Los detenidos fueron alojados en la sala VIP del aeropuerto Chapelco, esposados y con fuerte custodia, hasta que pasada las 18 se completó el procedimiento administrativo, que incluyó el ensobramiento de los alucinógenos y de otros elementos hallados, tales como sumas no consignadas de dólares billete, pesos y teléfonos celulares Anoche, la investigación continuaba con el allanamiento de la vivienda de la pareja residente en San Martín. (ASM)


El pasajero del avión que llegó al aeropuerto Chapelco, un joven de alrededor de 25 años, llevaba oculta en un bolso una cantidad no precisada de panes de marihuana. Pero en sus medias, en pequeños paquetes acondicionados al efecto, transportaba sobres con una importante cantidad de pastillas de "éxtasis" y otros con troqueles del peligroso alucinógeno LSD.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora