“1904”, un restaurante de cocina patagónica

Piñones de Aluminé, miel de Chos Malal y ahumados de Bariloche entre los productos que se ofrecen en el segundo piso del hotel Del Comahue, en la capital neuquina.

“1904”, un restaurante de cocina patagónica

Piñones de Aluminé, miel de Chos Malal y ahumados de Bariloche entre los productos que se ofrecen en el segundo piso del hotel Del Comahue, en la capital neuquina.

Entrás al lobby del hotel más importante de Neuquén, atravesando los blindex correspondientes y encarás a la izquierda las escaleras.

De repente estás dentro de un restaurante luminoso con sus 45 cubiertos al palo y esa frecuencia de mundo paralelo de restaurante de hotel que te hace pensar por un momento que no estás en esta ciudad sino en otro sitio indescifrable.

1904 es el restaurante que funciona hace un par de años en el segundo piso del hotel Del Comahue y en el cual el artista Carlos Juárez dejó su impronta con un mural genial, un collage de oleo sobre tela llamado El Tayil que no es ni más ni menos que el canto que elevan al cielo las mujeres y los machis de los pueblos originarios de la Patagonia en reuniones festivas.

La carta del sitio muestra un concepto patagónico. Piñones de Aluminé, miel de Chos Malal y ahumados de Bariloche entre sus productos.

Me gustaron las empanadas de entrada, un trío fantástico. Las hay de trucha, puerro y lima. Cordero y queso azul y hongos + queso ahumado.

Cuesta encontrar buenas empanadas en Neuquén.

Hay provoleta, salteado de mollejas y hongos.

Sopas de calabaza, naranja y jengibre.

Los principales tienen una columna vertebral de cocina del sur.

Panzotis de trucha, agnolottis de cordero, salmón, bife de chorizo, entraña y matambrito de cerdo son algunas de las opciones.

Los postres son varios y buenos.

Pera caramelizada, perfume de cardamomo y crema helada.

Chessecake de mandarina, jengibre y arándanos.

Strudel de manzanas y canela.

Venden vino por copa. La carta tiene aproximadamente 60 etiquetas de Neuquén, Río Negro y Mendoza.

Los mediodías de lunes a viernes tienen sugerencias y por las noches y fines de semana solamente con carta.

Wifi, opciones para celíacos. Tarjetas. Descorche a $50.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios