desanda su vida en canciones

En Bariloche y Neuquén

Gustavo Santaolalla hizo de todo en su vida. Dentro de la música y fuera de ella. Fue parte de los orígenes del rock argentino y lo fusionó con el folclore treinta años antes que el resto. Vivió en comunidad y orientó su vida junto a un guía espiritual hasta que se fue a vivir a Los Ángeles. Junto a León Gieco recorrió Argentina de punta a punta y la grabó, literalmente. Fue el hacedor del rock latino, produjo bandas, inventó Bajofondo, le puso música a Hollywood y Hollywood lo premió con dos Oscar. Ahora le pone música a los videogames. Tiene una bodega y una editorial. Todo eso hizo, hace Gustavo Santaolalla. Todo eso menos ponerle el nombre a un disco suyo y salir de gira. Lo hizo ahora y por eso vendrá a Neuquén.

El fundador de Arco Iris grabó “Raconto”, una antología de su obra curada por el propio Santaolalla. Un conjunto de canciones que fueron registradas en vivo durante el mes de diciembre del año pasado, en los recitales en el Teatro Colón y en el Centro Cultural Kirchner, además del especial televisivo Encuentro en La Cúpula. Y lo presentará, en el marco de la gira “Desandando el camino”, mañana sábado, a la 21, en el Teatro La Baita de Bariloche (entradas agotadas) y el lunes, a las 21, en el Cine Teatro Español de Neuquén.

En una entrevista condecida a “Río Negro”, Santaolalla decía que “‘Raconto’ es un recorrido de mi vida con lo primero que hice que fue escribir canciones. Y lo que encontré es una atemporalidad en mis composiciones, cosas que hoy siguen sonando súper modernas. Hoy esas canciones me encuentran con 66 años y con un instrumento que es mi voz, que está mucho más madura.

Sobre si se debía un disco y una gira con su propio nombre, aclaraba que “Sí, pero sobre todo se lo debía a las canciones. Canciones como ‘Mañanas campestres’ mucha gente conoce la canción pero no sabe que es de Arco Iris y menos aún que es una composición mía. Pero más allá de que se traten de composiciones de uno, esas canciones toman vida propia. En el momento que las terminaste, las soltaste. Por eso también tenía que volver a esas canciones porque necesitaban ser escuchadas. Y también, creo, porque hay mucha gente que no conoce mi trabajo como compositor de canciones de rock.

Las entradas,

los músicos

Datos

Entradas anticipadas en: para el show de Neuquén, a
1.000 (+ degustación de Bodega Santaolalla), 900 y 700 pesos. En Bariloche están agotadas.
La banda: Barbarita Palacios (voces, percusiones, accesorios y campanas tubulares), Javier Casalla (violín, guitarras, pincullo), Nicolás Rainone (contrabajo y chelo), Pablo González (batería) y Andrés Beeuwsaert (piano y teclados).

Temas

Bariloche

En Bariloche y Neuquén

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora