Los rivales de Argentina: Islandia, con sangre vikinga

Rusia 2018 será la primera incursión mundialista para los nórdicos que deslumbraron a todos durante la Eurocopa 2016. En aquella ocasión se metieron en los cuartos de final al eliminar a Inglaterra.

Ocho años atrás Islandia no entraba en los radares del fútbol mundial y durante décadas deambuló por los últimos puestos en los cértamenes de clasificación europea. Nunca había estado cerca ni siquiera de una Eurocopa. Pero a fuerza de trabajo y organización un día el cascarón se rompió y en 2013 rozaron la hazaña. En aquel momento se les cruzó Croacia, que los dejó sin Brasil 2014 en el repechaje.

Pero el orden y el planeamiento que se trazó la Federación Islandesa de Fútbol, allá por el 2.000, dio sus frutos. En 2016 lograron su irrupción en el fútbol del Viejo Continente que luego retumbó a nivel Mundial: la clasificación a la Eurocopa de aquel año que se llevó a cabo en Francia.

En aquella competencia, los Vikingos se metieron en los cuartos de final luego de empatar con Portugal en la fase de grupos y vencer a Inglaterra por 2-1 en octavos. Desde aquel día, nada fue igual para las 300.000 personas que viven en aquel país.

Esa Euro fue un antes y después para el fútbol de los nórdicos. Con la confianza de los logros alcanzados se propusieron un nuevo objetivo, que finalmente concretaron. Durante las eliminatorias para Rusia 2018 se adjudicaron el Grupo 9 con siete victorias, un empate y dos derrotas antes rivales como Croacia -rival en el Mundial-, Ucrania, Turquía, Finlandia y Kosovo. Así lograron su primera clasificación a una Copa del Mundo.

La clasificación de los Vikingos a Rusia no fue casualidad sino que fue el resultado de una gran cantidad de decisiones politicas que se implementan desde fines de la década del 90. Los malos resultados durante 15 años no frenaron el proceso y hoy están a la vista de todo el mundo.

Islandia forma parte del Grupo D y tendrá el siguiente calendario en Rusia:

16 de junio, vs. Argentina en Moscú (10.00)

22 de junio, vs. Nigeria en Volgogrado (12.00)

26 de junio, vs. Croacia en Rostov (15.00)

(Hora de Argentina)

Su entrenador se llama Heimir Hallgrímsson (50 años). Su profesión es dentista y es un hombre común entre los 334 mil habitantes de Islandia que, sin embargo, tiene la particularidad de dirigir al seleccionado de fútbol de su país.

De no mediar ningún inconveniente, el once inicial para el duelo del debut ante Argentina sería el siguiente:

La figura indiscutida de Islandia es Gylfi Sigurdsson

Gylfi Sigurdsson, es un mediocampita de 28 años, y es el mejor jugador de los Vikingos. Está en recuperación desde el 10 de marzo pasado cuando sufrió una lesión de rodilla pero los medicos de su selección afirman que llegará bien para el debut ante Argentina. Hizo toda su carrera en el fútbol británico y hace un año el Everton, su actual club, le pagó 49 millones de euros al Swansea City por su pase.

Tiene 61 presencias con el seleccionado escandinavo y suma 21 goles.

Conocé, puesto por puesto, a los jugadores que enfrentará la Argentina.

Arquero

Hannes Halldórsson: el arquero titular.

Defensores

Birkir Saevarsson: lateral derecho.

Kari Arnason: primer defensor central.

Ragnar Sigurdsson: segundo defensor central.

Hördur Magnússon: lateral por izquierda.

Volantes

Jóhann Berg Gudmundsson: mediocampista por derecha.

Aaron Gunnarson: volante central de marca y capitán.

Gylfi Sigurdsson: volante central creativo.

Birkir Bjarnason: volante por izquierda.

Delanteros

Jon Bodvarsson: segundo delantero.

Alfred Finnbogason: centrodelantero.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora