Exempleados de Interlagos desafían una orden judicial

Un juez determinó que nadie podía ingresar a la fábrica. Ayer, los trabajadores sacaron los candados y anunciaron que permanecerán en el lugar.

Pese a la orden judicial que dispuso la prohibición de los exempleados de Interlagos se convocaron en una asamblea en Cipolletti y decidieron entrar. “Acá nos vamos a quedar, sacamos los candados y acá estaremos. Estamos en asamblea permanente para definir cómo seguiremos con nuestra lucha”, indicó una de los referentes, Pablo Leguizamón.

La Justicia civil decidió prohibir el ingreso a los exempleados de la Embotelladora Comahue con el fin de “resguardar” los bienes de la fábrica que están próximos al remate. La medida se llevó a cabo ayer por la mañana luego que Leguizamón saliera de la fábrica, donde “vive” hace 6 meses .

Te puede interesar: Juez cipoleño ordenó cerrar las puertas de Interlagos

El referente aseguró que a pocas horas de encontrar la planta cerrada les iba a llegar la documentación para comenzar a conformarse como cooperativa. “Lo más loco es que la matricula de la cooperativa nos llega esta tarde”, sostuvo. Sin embargo, desde la Justicia confirmaron que los plazos están vencidos para presentarse como cooperativa. La alternativa sería que adquieran las maquinarias durante el remate. Apenas trascendió que la Justicia había ordenado el cierre de la fábrica, los exempleados llegaron para quedarse en el lugar y resistir la decisión del juez cipoleño Diego De Vergilio. “Nos vamos a quedar acá”, resaltó Leguizamón, desafiante.

La quiebra

Tras confirmarse la quiebra de la empresa, sus activos serán rematados para pagar la deuda que la firma tenía con los acreedores y los trabajadores. En

El dato

Datos

6 meses
fue el tiempo que los trabajadores custodiaron las maquinarias de la planta ubicada sobre Ruta 22.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios