NQN BARRIO POR BARRIO: Molestas picadas en La Sirena 09-12-03

NQN BARRIO POR BARRIO

Nuevamente los vecinos del barrio La Sirena vuelven a la carga con su pedido de atenuadores y semáforos para la calle Lanín.

Según lo planteado en esta sección por Lorenzo Quintana, un vecino que vive a pocos metros del híper ubicado en esa zona de la ciudad, desde principios de año «las picadas en la noche son una pesadilla que no nos dejan dormir».

Dijo que es un reclamo generalizado de las personas de este barrio la instalación de semáforos pero también la llegada de más efectivos de la policía de tránsito, «para ver si de esta forma conseguimos un poco de paz».

Es una situación que ya otros vecinos de La Sirena han planteado a lo largo de todo este año. Al parecer, el asalto sobre calle Lanín repercutió en mejoras pero también trajo para los frentistas del sector la preocupación adicional de la velocidad con que circulan los vehículos, sobre todo durante la noche.

Lorenzo describió que el sonido de los motores de los automóviles llega a ser ensordecedor y que en lo que va del año ya se registraron varios accidentes, «hasta ahora sin víctimas fatales», sostuvo.

Otros reclamos del mismo barrio y que esta sección ya ha publicado, denuncian que la madrugada es la franja horaria donde se registra el mayor número de picadas.

«A pesar de la quejas que hemos planteado -describió el vecino en su contacto con este diario-, la policía de tránsito, lejos de mejorar los controles, sigue sin tener una presencia firme en las calles de nuestro barrio».

La picadas en los tramos nuevos de asfalto de la ciudad son una constante del último año. Las obras de asfalto y la falta de atenuadores y semáforos favorecen esta situación.

Entre otros barrios de la capital neuquina, cabe destacar los constantes pedidos por más controles en el barrio Rincón de Emilio, donde sucede lo mismo.

En este caso, se trata de una recta en pendiente y que termina en una curva, que durante los fines de semana también da un marco propicio para jóvenes que se desplazan por allí en sus vehículos a gran velocidad .(AN)

Una esquina con peligro

Ludmila Olivares, del Area Centro, llamó la atención sobre el estado del atenuador de tránsito que se encuentra ubicado en la esquina de Santa Fe y Alderete.

La esquina es de alto tránsito durante los días hábiles. Es un cruce peligroso por el que transitan automóviles, pero también colectivos.

La vecina relató que días atrás transitaba en su automóvil por esa zona y que por no ver el «lomo de burro» uno de sus niños se dio un golpe contra el tablero del vehículo.

«Cuando me di cuenta ya lo estaba pasando por arriba a la velocidad a la que venía», contó la vecina a este diario.

La mujer dijo que está al tanto de un operativo de señalización de sendas peatonales en el casco céntrico de la ciudad y por eso pidió que el municipio «tenga a bien señalizar con pintura que se vea» este atenuador de tránsito. (AN)

Ayuda para los deportistas

Días atrás la municipalidad inauguró un centro de hidratación a pocos metros de la Plaza de las Banderas, en la intersección de la calle Riavitz con la avenida Argentina. En la subsecretaría de Obras y Servicios Públicos informaron que la parada está compuesta por media docena de aparatos de elongación, que ya están habilitados para el uso de quienes transitan por esta zona de la ciudad, en la que confluyen centenares de personas que se vuelcan todos los días a la práctica del deporte en el Parque Norte. (AN)

Reclaman asfalto y veredas

Osvaldo Goñi reside en la calle Vintter entre Mitre y Mazzoni. Dice que está «a 7 cuadras del centro de la ciudad y la calle sigue sin asfalto, el canal sin entubar y durante el ciclo lectivo los chicos que concurren a la escuela del barrio», se embarran durante los días que llueve, ya que «tampoco hay veredas». Indignado, Osvaldo dijo que «por si fuera poco el ordenamiento del tránsito es caótico porque la calle Mazzoni es de única mano» pese a lo cual «durante todo el año nadie respeta el tránsito».

Por último le envió un mensaje al intendente: «Los frentistas queremos el asfalto y el entubamiento del canal, porque es su obligación mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio y de la ciudad». (AN)

Desparraman basura en Alta Barda

Vecinos del barrio Alta Barda manifestaron su disconformidad por la forma en que los efectivos de la empresa Cliba están realizando la recolección de sus residuos.

El reclamo pertenece a Jorge Capdevila, que vive sobre la avenida Las Flores, quien dijo que al pasar, el camión recolector «deja las bolsas rotas tiradas en la calle» y que después son abordadas por animales sin dueño.

De este modo, la basura depositada por los vecinos en los canastos queda dispersa sobre la calle. Tal circunstancia le da al barrio un aspecto de abandono que propicia la disconformidad de quienes viven allí.

La queja de este barrio también es escuchada en otros lugares de la capital. (AN)

«Río Negro» pone a disposición de los vecinos una línea telefónica y un correo electrónico para que denuncien problemas de infraestructura o servicios: 449-0924 –

barriosneuquen

@rionegro.com.ar

 


Nuevamente los vecinos del barrio La Sirena vuelven a la carga con su pedido de atenuadores y semáforos para la calle Lanín.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora