Se cumplen 22 años del último baile de Jordan y 13 del anillo de Manu con Oberto
Un 14 de junio pero de 1998 Michael Jordan y los Chicago Bulls lograron su sexto anillo de campeones de la NBA. De esa manera, el conjunto que dirigía Phil Jackson y que contaba con estrellas como Scottie Pippen y Dennis Rodman le puso el broche de oro a la dinastía del 23.
En las Finales de aquel año, los Bulls se enfrentaron a Utah Jazz de John Stockton y Karl Malone. El lanzamiento de «The Last Dance», serie que recorre la carrera de Jordan a partir de la temporada 1997/98, le dio mayor fuerza a aquel campeonato que tuvo a Michael como gran protagonista.
Los Bulls llegaron al sexto juego de las Finales 3-2 arriba en la serie y necesitaban un triunfo más para lograr su segundo tricampeonato en menos de diez años.
A poco del final, el conjunto que comandaba la dupla Stockton-Malone estaba al frente en el marcador pero Jordan apareció con todo su talento para mostrarle al mundo su último baile con la camiseta de Chicago. El triunfo fue 87-86 para los Bulls, que celebraron en Utah.
Esa noche, Michael Jordan se lució con 45 puntos y fue elegido como el Jugador Más Valioso de la serie. Además, consiguió su sexto anillo de campeón de la NBA.
El resúmen del partido:
Un hito: Dos argentinos en el equipo campeón
También un 14 de junio pero de 2007, San Antonio Spurs se consagró campeón de la NBA con dos argentinos en sus filas: Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto.
El campeón barrió a Cleveland Cavaliers en la final al ganarle los cuatro partidos. Para Manu, que fue figura y goleador del último juego con 27 puntos, fue su tercer anillo de NBA después de los títulos en 2003 y 2005.
Oberto también ocupó un lugar importante en la rotación del equipo y anotó cinco puntos claves en el tramo final del cuarto duelo.
Los Spurs perdieron solo cuatro partidos en los playoffs y completaron la mejor etapa de su historia con cuatro trofeos en ocho años. Fue su anteúltimo anillo ya que luego ganó el de 2014.
Comentarios