A 3 años del doble femicidio de Las Ovejas, la familia habló de Guadalupe

El crimen de Villa la Angostura ocurrió justo un día después del asesinato de Carina y su hija Valentina. "Todo esto muestra la impunidad del Estado" afirmaron.

La familia de Carina Apablaza y su hija Valentina publicó una carta sobre el femicidio de Guadalupe Curual: «todo esto muestra la impunidad garantizada por el Estado». El lunes se cumplieron tres años del doble femicidio de Las Ovejas en manos de Lorenzo Muñoz. Al día siguiente, Bautista Quintriqueo mató a su expareja y mamá de su beba de un año, en pleno centro de la localidad cordillerana.

El comunicado fue difundido por la abogada de la familia Apablaza, Gisella Moreira. En la carta, la familia manifiesta su solidaridad a las personas allegadas a Guadalupe. «El asesinato de esta joven mujer reaviva el dolor sufrido frente al doble femicidio de Karina y Valentina, todas ellas son víctimas del mismo sistema de dominación que produce muerte y dolor».

En el escrito, la familia también criticó al Poder Judicial por garantizar la impunidad y, al igual que el Estado, también el abandono de las mujeres que denuncian violencia de género.

«El Estado y el Poder Judicial son responsables del femicidio de Guadalupe. No queremos más femicidios», concluyeron.

El doble femicidio de Las Ovejas y el de La Angostura tienen lamentables similitudes. Una es que los femicidas atacaron a sus víctimas en la vía pública y la otra es que sobre ambos pesaban medidas judiciales previas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios