A Centenario lo sacan del sur

NEUQUEN (AN).- El desembarco de Racing de Trelew, en carácter de invitado, provocará cambios en la zona Sur del Argentino B y desplazará del grupo a Centenario, que viene de conseguir la continuidad en el certamen a través de la reválida y que podría ser gerenciado en los próximos días.

Cuando se esperaba que los equipos regionales estuvieran todos juntos, es un hecho que la comisión de torneos del Consejo Federal pasará al club de la «Colonia» a la zona con los equipos cuyanos y cordobeses. Esto quedará confirmado el martes, cuando se oficialice la integración de los grupos.

El desplazamiento de Centenario se produce a partir de que perdió la categoría y volvió en la reválida, pero también pesaron los hechos de violencia que protagonizaron sus hinchas y sus jugadores, en la pasada edición del torneo.

Todo indica que los centenarienses deberán enfrentarse con Alianza y Trinidad de San Juan; Maipú y Guaymallén de Mendoza; y los cordobeses de Estudiantes de Río Cuarto, 9 de Julio de Río Tercero y General Paz Juniors.

Ayer el presidente de la entidad neuquina, Hugo Montes, aseguró que no tenía conocimiento de la «movida» de fichas, pero dejó en claro que «no sería de nuestro agrado» porque «nos perjudicaría en lo deportivo y lo económico».

También reconoció que se entrevistó en Buenos Aires que el grupo tercerizador que encabeza Néstor Cravioto, y que las negociaciones quedaron muy que avanzadas.

Es más, la tercerización quedó supeditada a la reunión de CD que se llevaba a cabo anoche, al cierre de esta edición. Porque si la directiva lo aprobaba, «entre el sábado y el lunes (próximo) los gerenciadores estarán en ciudad para cerrar el acuerdo», confirmó Montes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios