“A Espeche lo conocía de vista”, dice mujer de la casa allanada

Hallaron su número en la agenda de la víctima. No declaró ni como testigo.



#

La joven que vive en la casa de calle Neuquén dice que aún no sabe por qué la allanaron.

ROCA (AR).- “A Espeche lo conocía de vista pero nunca estuve en su casa”. Así, la mujer que se supone guarda alguna vinculación con el hombre de 87 años que fue asesinado la semana pasada en Roca se desvinculó del caso y aseguró que todavía no conoce los motivos por los cuales la policía científica allanó su vivienda de calle Neuquén al 1800, en el casco céntrico de la ciudad.

El miércoles, por orden del juez Rubén Norry, los investigadores ingresaron al departamento de la mujer de 25 años donde secuestraron prendas de vestir y levantaron rastros que están siendo cotejados por peritos.

La joven aclaró que sólo conocía a Edmundo Espeche “de vista” y que él tenía vinculación con algunas de sus amigas. En todo momento se desligó del hombre que fue asesinado de 15 puñaladas en el segundo piso del edificio de calle Villegas 465.

Las fuentes policiales consultadas por “Río Negro” aclararon que el número telefónico de la mujer figuraba en la agenda de Espeche y que en los días previos al crimen habría tomado contacto con la víctima. El cotejo de las huellas dactilares halladas en el departamento de la víctima con los rastros levantados en la casa de la mujer también son materia de investigación, además de un rastro de calzado con restos de sangre que quedó en la habitación donde fue ultimado el exintendente de Belisle.

“Todavía no tengo idea de por qué la policía allanó mi casa”, dijo la mujer, quien aclaró que hasta el momento no fue llamada a declarar ni siquiera en calidad de testigo en la causa que tramita a cargo de la fiscal Ana Benito.

La vivienda de la mujer fue allanada el miércoles al mediodía. Del pequeño departamento los investigadores levantaron rastros que por ahora están siendo cotejados por la policía científica de Roca, Bariloche y Buenos Aires.

Espeche fue asesinado de 15 puñaladas en su departamento y si bien la policía cuenta con rastros del posible asesino, hasta el momento no se ha concretado la detención de ningún sospechoso.


Comentarios


“A Espeche lo conocía de vista”, dice mujer de la casa allanada