A extraordinarias por la tarea pendiente

El Congreso entrará en enero en un letargo que se extenderá, salvo que medie alguna urgencia, hasta febrero, cuando el Poder Ejecutivo convocaría a extraordinarias hasta fin de mes para que las cámaras agoten el tratamiento de los asuntos que les quedaron pendientes en las últimas sesiones que realizaron en diciembre.

Pese a las maratónicas sesiones que efectuaron la Cámara de Diputados y el Senado hasta mediados del mes pasado, en las que convirtieron en ley proyectos relevantes como la jubilación anticipada, el juicio político al juez de la Corte, Antonio Boggiano, y la rebaja de las comisiones por el uso de tarjetas de crédito, quedaron varias cuestiones en el tintero de no menor importancia.

En el Senado, por ejemplo, se tiene que aprobar el proyecto con media sanción de Diputados para convertir en impuesto la tasa del gasoil y subirla del 18 al 20,2 por ciento. Esto se estima que implicará un ingreso extra de 10 mil millones de pesos anuales a las arcas fiscales.

En el rubro combustibles también el Senado debe concluir el trámite para sancionar el marco regulatorio de toda la actividad relativa al Gas Licuado de Petróleo (GLP), que es el gas en garrafa que consume el 70% de la población. La iniciativa volvió a la Cámara alta en segunda revisión, por lo que los senadores tendrán que decidir si convalidan o rechazan los cambios introducidos por Diputados. (DyN)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora