«A favor de la participación y no de la proscripción», dijo el apoderado de Juntos

Damián Torres habló hoy sobre la apelación para la presentación del gobernador en las próximas elecciones, y señaló que esperan que haya novedades en los próximos días.

Ignacio Rodríguez y Damián Torres en la Mesa de Entradas del Tribunal Electoral.
(Foto: Marcelo Ochoa)

En medio del debate judicial por la nueva candidatura de Alberto Weretilneck a la gobernación rionegrina, hay confianza entre sus representantes legales sobre la habilitación de la lista de Juntos Somos Río Negro durante las próximas semanas. «En una o dos semanas debería resolverse la decisión del Superior Tribunal de Justicia», anticipó Damián Torres, apoderado de la lista oficialista, en «Vos a Diario» (FM 100.9 de Roca – de 7 a 10).

En una o dos semanas debería resolverse la decisión del Superior Tribunal de Justicia».

Damián Torres – apoderado de JSRN

«Sostenemos fuertemente que en los artículos de la Constitución las palabras que se emplean tienen un sentido literal. El Tribunal Electoral Provincial (TEP) partió de que el Poder Ejecutivo está ejercido por dos personas; pero sabemos que esto es incorrecto: el vicegobernador es Poder Legislativo», argumentó el letrado.

Entre los razonamientos presentados, Torres reflexionó que «toda norma, cuando se interpreta, tiene que analizarse dentro de ciertas normas sociales y políticas. En ese marco, siempre en derecho electoral se está a favor de la participación de los candidatos, no de la proscripción, porque en definitiva es la voluntad popular la que decide cuál es el candidato que más le gusta o no».

«Iremos instancia por instancia. Esperamos que martes o miércoles el Superior Tribunal de Justicia esté en condiciones de definir. Entendemos que como estamos muy cerca del cronograma electoral, se va a habilitar el trabajo durante el fin de semana largo», concluyó el abogado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios