A Hamilton no le basta un título: “Quiero dos o tres”

El británico de 26 años con su McLaren es de momento el gran rival del alemán Sebastian Vettel.

Gran Premio de Mónaco

Al británico Lewis Hamilton no le basta sólo con el título de campeón del mundo de Fórmula 1 logrado en 2008.

“Lo he logrado una vez, pero muchos lo han ganado ya. Dos o tres, eso es lo que quiero”, dijo a la agencia dpa en Mónaco el británico de 26 años, que con su McLaren es de momento el gran rival del alemán Sebastian Vettel, actual monarca y líder del campeonato del mundo.

El piloto que causó furor en la Fórmula 1 con su irrupción en 2007, ganó el título en 2008, pero ya no quiere esperar más por otra corona. No piensa en las oportunidades perdidas, sino en las que vendrán.

En el Gran Premio de Mónaco el domingo quiere volver a poner bajo presión a Vettel como hizo en Barcelona el domingo y repetir el triunfo en las calles del Principado que logró en 2008.

El hecho de haber ganado ya no lo considera un factor que ayude en la pelea por el título. “Eso no marca la diferencia. Un campeonato es como una medalla de oro. Es genial tenerlo, pero no dura mucho. La vida continúa y uno lo que intenta es ganar el siguiente”, señaló.

“Antes era diferente. Ahora tenemos a cinco campeones del mundo. cada año gano uno el título”, opinó Hamilton. Así es desde 2006: después de que el español Fernando Alonso defendiera su corona de rey de la velocidad, ganó el finlandés Kimi Räikkönen (2007), luego Hamilton (2008), el británico Jenson Button (2009) y el año pasado Vettel, que de momento va por el buen camino para repetir el título, ya que tras cinco carreras lidera con 41 puntos de ventaja sobre Hamilton.

Agencia DPA


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora