A Huracán no le sirvió de nada sumar de a uno

Igualó con el "Pincha", pero sigue comprometido con el descenso.



En un flojo partido Huracán y Estudiantes de La Plata empataron en un gol y esto le permite al “Globo”, que está muy comprometido con el descenso, sumar su segundo punto en el torneo Clausura, en un encuentro correspondiente a la séptima fecha del torneo.

Los goles del encuentro fueron anotados por Darío Cabrol de tiro penal para el “Globo”, en el primer tiempo, y por Ernesto Farias para los platenses en el complemento.

Este empate le permite a los de Parque Patricios, que se encuentran muy comprometidos por el descenso, sumar su segundo puntos sobre los 21 disputados en el Clausura, mientras que Estudiantes sigue con su regular campaña y ya alcanzó las 10 unidades y sigue en la mitad de la tabla de posiciones.

El comienzo del encuentro mostró a dos equipos con planteos muy cautos a la espera de que hacía su rival.

Sin embargo, a los 14 minutos en lo que parecía una jugada sin peligro Pablo Monsalvo ingresó al área y Marcos Angeleri se le tiró desde atrás para sacarle limpiamente la pelota, pero el arbitro Roberto Ruscio “compró” la zambullida del jugador de Huracán y sorprendió al sancionar penal.

Fue Darío Cabrol el encargado de ejecutar la sanción y al transformarla en gol poner adelante a su equipo en el partido.

Sin embargo, tras la apertura del marcador el encuentro no varió y continuó siendo un espectáculo muy pobre, pero Estudiantes contó con una oportunidad clara al quedar mano a mano Marcelo Carrusca ante Martín Ríos y el arquero respondió magistralmente para evitar el empate.

Pese a sus escasez de ideas y su poca profundidad Huracán manejó el desarrollo del juego mediante algunos destellos de Cabrol.

Pero eso fue tan poco que el arquero visitante no paso prácticamente peligro al cabo de los 45 minutos iniciales.

Estudiantes, por su parte, tampoco aportó mucho por el espectáculo. Sin su estratega Roberto Pompei, sólo atinó a jugar con largos pelotazos. pero todos ellos sin sentido o con destino de los defensores rivales, que no tuvieron problemas par rechazar.

En el segundo tiempo, el “pincha” mejoro su rendimiento y con un planteo un poco más ambicioso al soltar un defensor y sumarlo al medio y, sobre todo, por el protagonismo que tomó Carrusca, quien cumplió la función del ausente Roberto Pompei.

Y así fue que de tanto ir Estudiantes consiguió la igualdad luego de que el “Tecla” Farias bajará con el pecho un pase de Rodolfo Aquino entre los dos centrales locales y con mucha tranquilidad definiera con un derechazo bajo.

Tras el gol, Huracán con sus limitaciones a cuesta no pudo revertir el resultado y se conformó con el empate. Estudiantes pudo haberse llevado los tres puntos pero recién se animo en los minutos finales y el “Globo”, que fue muy aplaudido por su gente por el esfuerzo, aguantó firme atrás para sumar su segundo punto en el torneo. (AR y Télam).


Comentarios


A Huracán no le sirvió de nada sumar de a uno