"A mí me interesa Bayern Múnich-Boca y no Bayern Múnich-Liverpool"




El presidente de la FIFA se inclinó por un Mundial de Clubes globalizado y no una Premier europea.

El presidente de la FIFA se inclinó por un Mundial de Clubes globalizado y no una Premier europea.

Gianni Infantino tomó partido "por el Mundial de Clubes" en detrimento de una Premier League Europea para que los equipos no europeos también alcancen atracción mundial, y como ejemplo para refrendarlo destacó que él prefiere "un Bayern Múnich-Boca Juniors antes que un Bayern Múnich-Liverpool".

El suizo insistió en la realización del nuevo Mundial de Clubes, con el inédito formato de 24 equipos de todo el mundo participando de este certamen que iba a desarrollarse originalmente en junio del año próximo. Por la pandemia de coronavirus fue pospuesto para 2022 en China.

Chicho Serna y Oliver Khan se saludan en la previa de la final de la Copa Intercontinental jugada en Tokio entre Boca y el Bayern Múnich.

"En mi opinión no se trata de Bayern Munich enfrentando a Liverpool, sino el actual campeón de Europa ante Boca Juniors", ejemplificó el máximo dirigente del fútbol mundial. "Es que como presidente de la FIFA mi interés es más amplio y va más allá, debe alcanzar todas las latitudes, y por eso prefiero el Mundial de Clubes antes que una Superliga Europea, porque al futuro quiero que los equipos no europeos también tengan una atracción internacional", remarcó.

Esa propuesta "Premier League Europea" se convertiría en un torneo que se "volvería inevitablemente aburrido" por resultar una redundancia de la Champions League.

En otro orden y luego de verificar que los sorteos de los grupos para las Eliminatorias Europeas para Qatar 2022 se llevará a cabo el 7 de diciembre próximo (se jugarán desde 2021), avisó que esa Copa del Mundo "se jugará con público", e inmediatamente lanzó un mensaje alarmante: "si eso no fuera posible, habría que preguntarse entonces si debería jugarse el Mundial, porque si la gente no puede concurrir a los estadios será porque todos tendremos problemas mayores".


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


"A mí me interesa Bayern Múnich-Boca y no Bayern Múnich-Liverpool"