A miles de usuarios de Rincón les faltó gas

RINCÓN DE LOS SAUCES (ARS).- Un hidrato en las cañerías de gas de la empresa productora Medanito SA, provocó una caída de presión en los ductos que abastecen a la ciudad con el efluente.

La empresa distribuidora, Hidenesa, decidió cortar el suministro a más de cuatro mil usuario desde las 22 horas del martes hasta ayer al mediodía.

El corte, afectó a toda la localidad, incluyendo los parques industriales y las instituciones, además no hubo clases en ninguna de las escuelas.

En diálogo con "Río Negro", desde la empresa Hidenesa, responsabilizaron de la situación a la empresa distribuidora Meda Un hidrato en las cañerías de gas de la empresa productora Medanito SA, provocó una caída de presión en los ductos que abastecen a la ciudad con el efluente.

La empresa distribuidora, Hidenesa, decidió cortar el suministro a más de cuatro mil usuario desde las 22 horas del martes hasta el mediodía del miércoles.

"Algo ocurrió en el yacimiento de Medanito o en la cañería que une el área de explotación con nuestra planta de control, ya que la presión que debería promediar los 40 kilos, apenas llegaba a los dos kilos y medio", manifestó Juan Palacios de Hidenesa.

Desde Medanito, informaron que "la formación de un hidrato en una de las cañerías que provee gas a Hidenesa, provocó una brusca caída de presión, situación que se solucionó en pocos minutos.

La caída de presión, motivó que Hidenesa cerrara las válvulas que redistribuyen el gas a la ciudad, por temor a que algunos de los usuarios no tenga reguladores automáticos y un eventual corte y posterior vuelta al servicio, provoque males mayores.

Sin embargo, cortar el suministro, conlleva a un extenuante operativo de cerrar las cuatro mil válvulas de los nichos de cada frentista y luego de restituir el gas, volver a cada domicilio para abrirlas nuevamente.

El operativo comenzó ayer por la mañana y culminó en horas del mediodía, por lo que el corte de extendió por catorce horas aproximadamente.

Enfrío de la noche que estuvo cerca de los cero grados, no solo fue percibido por miles de rinconenses, además, el gobernador electo Jorge Sapag, quien pernoctaba en un conocido hotel de la ciudad, también se vio obligado a utilizar más frazadas de lo habitual, según trascendió de sus inmediatos colaboradores.


Comentarios


A miles de usuarios de Rincón les faltó gas