El barbijo dejará de ser obligatorio en los recreos y actividades físicas en las escuelas de Neuquén

El adelanto fue realizado por el propio gobernador, Omar Gutiérrez. Afirmó que en una semana se podría cubrir con la primera dosis a la totalidad de personas entre 3 y 17 años de edad.

Con la llegada de 70 mil vacunas para menores, no será obligatorio el barbijo en los recreos escolares y actividades físicas. Lo anuncio el gobernador Omar Gutierrez en un acto de promesa a la bandera de niños y niñas de la escuela 201 de Neuquen capital.

“No más barbijos para nuestros menores en el tránsito educativos en los recreos y las actividades físicas”, manifestó Gutiérrez, sin embargo advirtió a los presentes: “Nos vamos a seguir cuidando e las aulas para nuestro proceso de vacunación”.

En ese contexto felicitó la predisposición de los menores para acudir a los centros de vacunación.

El mandatario provincial manifestó que, en la actualidad, 4 de cada 10 niñas y niños -entre 3 y 17 años de edad- han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.  “Y con las vacunas que llegan –entre hoy  y el martes- 8 de cada 10 ya van a tener la primera dosis”, remarcó.

“En una semana y 10 días vamos a poder decir que todos los menores -de esa franja etaria- que van a tener la primera dosis”, concluyó Gutiérrez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios