A partir del lunes próximo rige aumento de colectivo en Neuquén

La nueva tarifa fue aprobada por el Deliberante el 20 de marzo pasado. El valor se incrementó en un 27%.

MUNICIPALES

A partir del lunes 7 de abril comienza a regir el aumento del boleto de colectivo en la ciudad de Neuquén. La tarifa aumentó un 27% y el costo del boleto básico pasó a 4,90 pesos.

El Concejo Deliberante capitalino trató el tema en la sesión del 20 de marzo pasado, y se aprobó por doce votos positivos y cinco negativos (ver nota).

De acuerdo al acta acuerdo suscripto entre el poder Ejecutivo y la empresa prestadora del transporte público (Autobuses Santa Fe), además del incremento de la tarifa está prevista la incorporación de 10 nuevas unidades. Según se informó oficialmente ya se sumaron 6, que reforzará el servicio de los ramales 6, 8, 12, 13,15 y 5B y las 4 restantes se harán en un plazo de 90 días.

Para la firma la suba es insuficiente, pues pretendía un boleto de 6,20 pesos.

Los nuevos valores serán los siguientes: estudiantes primarios y secundarios, 0.74 pesos; estudiantes universitarios y terciarios, 2,45 pesos; tarifa básica, 4.90 pesos y monoviaje, 5.60 pesos.

rionegro.com.ar con información de la Agencia Neuquén


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios