A pesar de los posibles escraches, presentan a Basile en Boca





Actualizado a las 12:50

BUENOS AIRES (Télam).- El experimentado entrenador Alfio Basile será presentado hoy a las 19 como nuevo conductor de Boca Juniors, según anunció el dirigente José Beraldi, quien ratificó que el acto se llevará a cabo pese a la gran oposición de una buena parte de los hinchas del club. "A las 19 tendremos una reunión de comisión directiva y se anunciará la incorporación de Alfio Basile. Sobre la marcha que piensan hacer los hinchas en contra del entrenador, creo que todo lo que atente contra la tranquilidad de Boca es malo", indicó el directivo en dialogo con Radio Continental.

El directivo, quien en menos de un año dejó de ser de la 'segunda línea' del club y cobró un inusitado protagonismo, restó importancia a la poca aceptación de los hinchas de Boca para con Basile, ex entrenador del seleccionado argentino. 'Escaso apego al trabajo' y 'Marcado espíritu anti Boca' son las acusaciones que formulan los hinchas a Basile, y por eso se reunirán en el club poco antes de las 19 para manifestarse en contra de la llegada del entrenador de 61 años.

"Esperemos que si alguien quiere expresar una queja lo haga con tranquilidad", solicitó Beraldi, quien desempeña el cargo de presidente del departamento de fútbol profesional, aunque en el futuro el verdadero poder en el area lo tendrá Diego Maradona. "Ahora tenemos una gran incorporación que es Maradona en el departamento de fútbol", indicó Beraldi con la intención de desviar el tema, sin tener en cuenta de que la contratación del astro vulnera los estatudos del club, que no contemplan ese cargo como remunerativo y en esta ocasión se pagará más de un millón y medio de dolares al ex capitán del seleccionado argentino.

Lo concreto y más allá de la opinión de Beraldi, un directivo que no suele contradecir al presidente Mauricio Macri, es que los hinchas de Boca prefieren a Julio César Falcioni como entrenador y esta tarde le harán saber a Basile que existe disconformidad con su presencia en el club.

Sólo "comentarios"

José Beraldi, dirigente del Departamento de Fútbol Profesional de Boca Juniors, señaló esta mañana que solo conoce "comentarios" respecto de un escrache que podría realizarse esta tarde, cuando Alfio Basile sea presentado como nuevo director técnico del club. "A nosotros todo lo que nos llegaron fueron comentarios. No podemos decir otra cosa más que esperemos que no pase nada, que esté todo tranquilo. Y si alguien tiene que expresar alguna queja, que lo haga con total tranquilidad", apuntó.

Señaló Beraldi que "el socio, el hincha, tiene su derecho de quejarse. Deseamos que se termine todo esto, que se incorpore el técnico, poder traer los refuerzos que tenemos que traer y que Boca vuelva a los puestos en que nunca debió dejar de estar. Eso, realmente, es más preocupante que cualquier otra cosa".


Comentarios


A pesar de los posibles escraches, presentan a Basile en Boca