A un paso del aumento

ZAPALA (AZ).-El Concejo Deliberante de esta ciudad quedó a un paso de aprobar una serie de mejoras para el transporte urbano de pasajeros. La comisión de Hacienda otorgó luz verde ayer para la entrega de un subsidio de 72.000 pesos a la empresa prestadora del servicio mientras que se acordó un incremento en el boleto que pasaría a costar 1,75.

Ambas medidas será sometidas a votación mañana pero la mayoría de los ediles ya prestó su conformidad.

«En el caso del subsidio se trata de un aporte que el municipio deberá entregarle a la empresa en concepto de bonificación por el costo preferencial que tienen los boletos estudiantiles», aseguró el titular de la comisión, Oreste González.

El Deliberante definió un aumento de 25 centavos en el costo de pasaje argumentando las subas tanto en el combustible como en los insumos básicos.

«Si este despacho se aprueba en el recinto, el boleto general pasaría a costar 1,75 contra el 1,50 actual», afirmó el concejal.

La discusión de fondo sigue siendo la continuidad en la prestación del servicio ya que el contrato de concesión con la firma vence en junio. Si bien habría consenso en otorgar una extensión del vínculo, el principal impedimento radica en la necesidad de renovar el parque automotor. La empresa adelantó que no cuenta con los recursos necesarios para hacer frente a una erogación de este tipo y dejó entrever cierto malestar por la imposibilidad de acceder a un crédito de tasa promocional para adquirir las nuevas unidades. El municipio intentará mantener la prestación pero ya maneja algunas variantes en caso de no acordar con la firma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios