Abismos se pesa en «La balanza de Dios»

Crecer desde el sur y ser fieles al heavy que cultivan es lo que se propone el grupo zapalino Abismos. Para que se lo conozca fuera de su ciudad editó "La balanza de Dios", un CD con temas propios que reflejan sus inquietudes.

ZAPALA (AZ).- El grupo de rock zapalino Abismos editó recientemente su último trabajo mientras prepara un mega festival heavy en esta localidad para los próximos meses.

«La balanza de Dios» es una recopilación de temas propios de la banda que avanza sobre aspectos vinculados a la realidad social que vive la juventud en Zapala. Con un estilo propio cimentado en la solidez de sus integrantes, Abismos apunta ahora a trascender fuera de la provincia.

Temas como «Necesidad», «Hipócritas», «Guerras del Mundo» y «La Balanza de Dios» componen el trabajo que los integrantes concretaron con mucho esfuerzo y el aporte de la subsecretaría de Cultura del municipio. El CD se terminó de editar en enero de este año en los estudios de Kuky Diez y ya está a la venta en el ámbito local.

Fredy Avilés en guitarras acústicas y eléctricas, Mariano Morales en batería, Miguel Navarrete en voz y Rubén Durán en bajo componen un grupo que demostró su nivel en cada presentación que realizó dentro y fuera de la ciudad.

«Con este material queremos crecer en el ámbito regional ya que será nuestra carta de presentación» contó Fredy. Además señaló que a la hora de definir el público que los sigue encuentra «mayoría de jóvenes, aunque también hay gente grande a la cual le gusta nuestro trabajo».

Como toda banda alternativa las posibilidades de desarrollo están acotadas si no se generan festivales y encuentros en diferentes puntos de la provincia. «Hemos salido a Cutral Co, Neuquén capital y Junín pero vemos que deberían realizarse mayor cantidad de encuentros de este tipo» explicó Miguel.

Las letras de «La Balanza de Dios» reflejan la visión del grupo frente a la realidad que transitan muchos jóvenes zapalinos. «Tratamos de reflejar sus historias y muchas veces nos pasó que se sienten to

talmente identificado con nuestros temas» sostuvo Rubén.

La banda tiene un mail, abismospatagonia@yahoo.com.ar, mediante el cual se mantiene comunicada con otros grupos y cultores de la música heavy en la región. Además cuenta con una línea, (02942) 422816, para contrataciones.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora