Abren un consejo Federal de Medio Ambiente en Bariloche

Fue inaugurado hoy por Alberto Weretilneck y por el secretario de Medio Ambiente de la Nación, Juan José Mussi. También se firmaron convenios de financiamiento a proyectos provinciales.

El gobernador de Río Negro y el secretario de Medio Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, inauguraron hoy en Bariloche la sesión del Consejo Federal de Medio Ambiente.

Allí firmaron convenios de financiamiento nacional a proyectos de la provincia. Mussi destacó que se trata de la primera reunión del Cofema fuera de Buenos Aires.

El funcionario nacional destacó que “gracias a la promulgación de la primera ley de Bosques de Argentina, que llevó adelante este gobierno, hoy contamos con más de 300 millones de pesos por año para proyectos de manejo y preservación en todo el país”.

Sostuvo que el gobierno de Weretilneck alentó el trabajo conjunto y dijo que antes “era muy difícil, incluso tratar con el anterior secretario de Medio Ambiente (Oscar Echeverría)”, y destacó que el gobernador fallecido Carlos Soria fue “quien abrió las puertas de la provincia a estas políticas”.

“Con los bosques sucedió igual que con la ley de Glaciares, la ley de Envases, de Residuos Electrónicos, el manejo de residuos urbanos, y muchos aspectos en los que este gobierno comenzó a ocuparse de los asuntos más complicados e importantes, porque los peronistas estamos acostumbrados a resolver problemas”, señaló.

A su vez Weretilneck agradeció la decisión del Consejo de sesionar en Bariloche y destacó que el financiamiento para el manejo de Bosques está destinado a un total de 61 proyectos en Río Negro, que en sólo en 2012 demandarán unos 3 millones de pesos.

Por su parte el intendente Omar Goye subrayó la importancia de la sesión del Cofema y sostuvo que la Municipalidad de Bariloche “está plenamente consustanciada con estas políticas nacionales, que en esta ocasión traen financiamiento para el manejo del Bosque Llao Llao y la Reserva de la Isla HUemul”.

En la ceremonia inaugural el intendente recibió de un cheque por 100.000 pesos destinado a esos proyectos, que llevarán adelante organizaciones no gubernamentales.

Fuente: Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios