Absolvieron al hombre que raptó y le sacó sangre y una muela a un chico



BUENOS AIRES.- Un hombre de 38 años que fue juzgado por raptar a un chico de 10, a quien lo privó de la libertad durante 24 horas y lo sometió a diversos tormentos en su casa de la localidad de Dock Sud, fue absuelto ayer por el Tribunal Oral Criminal 2 de Lomas de Zamora, que lo consideró “inimputable” porque al momento del hecho “no dirigía sus actos”.

Se trata de Fernando Alfredo Ceballos, para quien la fiscal Sandra Rull había pedido 15 años de prisión, aunque ayer a la tarde fue absuelto al ser hallado inimputable por unanimidad de los miembros del tribunal y como había pedido la defensa.

A pesar de haber sido declarado absuelto, Ceballos no podrá recuperar la libertad de inmediato, dado que el tribunal ordenó su internación en un neuropsiquiátrico del Servicio Penitenciario para su recuperación.

En el veredicto, los jueces dieron por acreditados los hechos ocurridos el 25 de marzo de 2002, por los que se juzgó a Ceballos, para lo que se apoyaron en dichos de la víctima y del victimario, ya que ambos lo relataron de manera similar. “Mi intención era darle ropa y nada más, pero no sé que pasó después.

El quería la ropa”, fue una de las frases que dijo Ceballos en el debate y que se utilizó para dictar el veredicto. Otro dicho que permitió corroborar la denuncia del chico, fue cuando Ceballos contó: “Nadie sabía que yo me vestía de médica o que me ponía ropa de mujer para hacer las tareas de la casa”.

“Vos de acá no te vas”, le dijo Ceballos al nene cuando lo encerró en su casa y, según la resolución, el niño luego contó que el acusado le pegaba y lo obligaba a decirle mamá, mientras se vestía con una pollera y un guardapolvos de médica.

El tribunal declaró finalmente inimputable al acusado, ya que se determinó por las pericias y otras pruebas que “no pudo dirigir sus actos al momento del hecho”.

El hecho por el que fue juzgado Ceballos ocurrió el 25 de marzo de 2002 cuando el nene fue interceptado y llevado bajo engaños a una casa. Ceballos encerró al niño en la casa, luego se vistió de mujer -con una pollera blanca, medias negras y una remera- y le exigió que le dijera “mamá”.

Luego, el acusado manoseó al nene cuando lo bañó, le extrajo sangre del brazo izquierdo, le quitó un diente, le quebró una muela y lo lesionó en piernas y glúteos. El niño logró escapar casi 24 horas después de haber sido raptado.

(Télam)


Comentarios


Absolvieron al hombre que raptó y le sacó sangre y una muela a un chico