Aceptó una condena de 8 años por un homicidio ocurrido en Roca

El atacante golpeó a la víctima en la cabeza con una botella y luego le ocasionó varias lesiones. El crimen ocurrió en el mes de julio y ayer se concretó el proceso abreviado.

Ocho años de prisión fue la pena acordada ayer. De esta manera, Guillermo Antinao fue condenado por un tribunal tras una audiencia realizada (vía Zoom) por el crimen de Juan Carlos Otero, en un hecho ocurrido el 12 de julio en la zona norte de Roca.

En la jornada de ayer, el Tribunal de Juicio interviniente en este legajo aceptó el procedimiento abreviado presentado y las partes renunciaron a los plazos procesales, lo que significa que la condena está firme y el imputado se encuentra cumpliendo la pena.

Según la acusación fiscal, “el hecho sucedió en calle Ameghino al 2800, cuando el imputado le pegó a la víctima en la cabeza con una botella, y luego le ocasionó tres lesiones. Dos en la zona del cuello, siendo una de ellas la que le produjo una hemorragia, provocando su muerte mientras estaba siendo intervenido en el Hospital local”.

Entre el sustento probatorio mencionado por la fiscalía, se cuenta con las declaraciones de los testigos, el informe de autopsia practicada por el Cuerpo Médico Forense, el trabajo realizado tanto por el Gabinete de Criminalística como la Brigada de Investigaciones. Como también la intervención del personal de la Comisaría 21 y la participación en la investigación de la Unidad Operativa para la Investigación del Ministerio Público de Roca.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Luciano Garrido quien junto al personal policial trabajó en el lugar para determinar las circunstancias que rodearon el asesinato. Rápidamente por el testimonio de testigos y las pruebas recogidas en el lugar, llegaron a la identificación de Antinao.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios