Esperan resultados de la autopsia para formular cargos por un asesinato, en Roca

Un hombre de 34 años está detenido y en las próximas horas lo acusarán formalmente. Para el fiscal, hay pruebas suficientes para responsabilizarlo por el crimen.

Cuando se termine con todos los exámenes previstos por el protocolo de Covid-19, se podrá realizar la autopsia al cuerpo de Juan Carlos Otero, el hombre de 37 años que el domingo a la madrugada fue asesinado tras recibir un corte en cuello que le provocó una importante pérdida de sangre. Para los investigadores, todavía no está claro si la lesión fue provocada con un cuchillo o un trozo de vidrio.

Lo que sí está seguro el fiscal Luciano Garrido, es que el único detenido -de 34 años- tiene vinculación directa con el brutal crimen que terminó con el deceso de Otero. Es por eso que horas después, ordenó la detención del sospechoso -del cual se resguarda su nombre hasta tanto se concrete la formulación de cargos- ya que existen fuertes indicios sobre la autoría del hecho.

Si bien no quiso revelar demasiados detalles, en contacto con este medio Garrido dijo que en la vivienda allanada se lograron secuestrar importantes pruebas que estarían vinculadas a la causa. El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada a pocos metros de las calles Ameghino y Colón, donde se produjo el brutal ataque y las diligencias fueron seguidas de cerca por el juez Maximiliano Camarda.

Por ahora, todavía no se logró determinar si para asesinar a Otero se utilizó un cuchillo o un trozo de vidrio por lo que las primeras respuestas surgirán del estudio que se realizará al cuerpo de la víctima. Hasta el momento, los investigadores no lograron hallar el arma utilizada para concretar el asesinato.

Se sabe que estas dos personas habrían compartido un encuentro en una vivienda donde abundó el alcohol y posteriormente salieron de la casa donde protagonizaron una pelea a pocos metros aunque los motivos que ocasionaron el enfrentamiento todavía no están claros.

El representante del Ministerio Público Fiscal espera que en las próximas horas tenga todos los elementos para poder solicitar la formulación de cargos contra el único detenido aunque reconoció que hubo muchos testigos que no quisieron brindar información por temor a represalias.

Cabe recordar que el crimen ocurrió cerca de las 3 de la madrugada del domingo y esa misma noche un grupo de desconocidos incendió la vivienda que ocupaba el acusado.

Según la policía, el siniestro habría sido intencional pero hasta el momento no se logró dar con los autores.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios