Roca: aseguran que el hombre fue asesinado «para robarle la bicicleta»

Familiares y amigos de la víctima, atacado en barrio Tiro Federal, pidieron justicia. Solicitaron que no se dieran a conocer sus datos, porque tienen "miedo a represalias".


Los familiares de Juan Carlos Otero, quien el domingo a la madrugada fue asesinado de un corte en el cuello en el barrio Tiro Federal, tienen miedo. Y aseguran que a pesar de la hipótesis de la fiscalía, no hubo ningún tipo de enfrentamientos sino que en realidad lo mataron para robarle su bicicleta.

En tanto esta mañana le formularon cargos al único detenido y el juez determinó que pasará tres meses en prisión hasta tanto se concrete el juicio en su contra.

«No hubo ninguna pelea. Él quería proteger su bicicleta porque era su único medio de transporte que utilizaba para ir a trabajar», dijo un familiar cercano, quien aseguró que tienen miedo a posibles represalias de parte de los allegados al sospechoso del crimen quien actualmente se encuentra detenido.

Es por eso que pidieron no ser identificados y aseguraron que Juan Carlos -de 37 años- era una persona de trabajo y que trataba de cuidar su único medio de transporte. Explicaron que tenía una hija de 12 años y que además trabajaba haciendo changas de jardinería y albañilería. «Era una persona muy trabajadora», lamentaron.

Los familiares de Otero también aclararon que ninguno de ellos participó del incendio ocurrido el domingo por la noche, en una vivienda que pertenecería a la persona sospechosa del asesinato.

«Nosotros y ningún integrante de nuestra familia participó de ese incendio. No queremos que se nos involucre en nada más y que se respete el dolor de la familia», aclararon en contacto con este medio.


Autopsia y pandemia


Esta tarde, los familiares de Otero todavía no habían recibido el cuerpo para darle sepultura. Es que por los protocolos de Salud, se necesita primero obtener los resultados del test de Covid-19. Hoy finalmente se realizó la autopsia correspondiente.

Juan Carlos fue asesinado el domingo cerca de las 3 de la madrugada en calle Ameghino y Colón, según la investigación que lleva adelante el fiscal Garrido. El agresor habría utilizado un cuchillo o un trozo de vidrio (se determinará en el estudio forense) con el cual le provocó un profundo corte en el cuello.

Si bien el hombre de 37 años fue trasladado rápidamente al hospital, cerca de las 6 falleció cuando era intervenido quirúrgicamente.

El agresor fue detenido horas después y para el Ministerio Público Fiscal existirían pruebas sobradas para responsabilizarlo por el crimen ocurrido en barrio Tiro Federal.

Esta mañana, se le formularon cargos a un hombre de 34 años por el crimen ocurrido en calle Ameghino al 2800, cuando el imputado le pegó a la víctima en la cabeza con una botella, y luego le ocasionó tres lesiones. «Dos en la zona del cuello, siendo una de ellas la que le produjo una hemorragia, provocando su muerte mientras estaba siendo intervenido en el Hospital local”, dijo el fiscal Luciano Garrido en la audiencia realizada esta mañana.

Entre la evidencia mencionada por la fiscalía, se cuenta con el informe de autopsia practicada por el Cuerpo Médico Forense, las entrevistas a testigos del hecho, el trabajo realizado tanto por el Gabinete de Criminalística como la Brigada de Investigaciones. Además de la intervención del personal de la Comisaría 21 y la participación en la investigación del titular de la Unidad Operativa para la Investigación del Ministerio Público de Roca, Juan Pablo Accorinti.

“Luego del hecho el imputado se dio a la fuga y en otras ocasiones se ha sustraído del accionar de la justicia, por ello solicitamos la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 3 meses”, explicó el fiscal Luciano Garrido.

Tras escuchar a la defensa particular del imputado, que no presentó objeciones, el juez de Garantías Maximiliano Camarda tuvo por formulados los cargos en los términos realizados por el Ministerio Público Fiscal y de esta manera el hombre fue imputado del delito de homicidio en los términos de los Artículos 45 y 79 del Código Penal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios