Achican los recorridos de colectivos en Roca

En Roca achican los recorridos de colectivos y eliminan los de poca venta. Para cubrirse del recorte y las demoras en el pago del subsidio al transporte, la empresa 18 de Mayo ajustará recorridos, horas del servicio y eliminará los viajes a los lugares donde venden pocos boletos.

El primero en caer fue el barrio Quinta 25, en zona norte, donde explicaron que solo venden una docena de pasajes diarios.

El boleto mínimo cuesta 21 pesos, pero la empresa considera que para cubrir costos debe estar en 30, con subsidio y todo.

La “situación de crisis” que alega 18 de Mayo la especificó ayer su contador, Juan Carlos Bataglia, tras una reunión que mantuvo ayer en Tránsito del municipio.

“Así como estamos, en febrero no podremos pagar los sueldos”, dijo a “Río Negro” Mario Castillo, dueño de la empresa. Menos caudal de pasajeros, menos recaudación, recorte del subsidio y suba de los costos fueron sus argumentos. “Esto es como si en un hogar o una familia tipo ingresan 30.000 pesos por mes pero se gastan 50.000”, graficó .

Al hablar de los costos , sostuvo que “el gasoil lo pagábamos a 15 pesos el litro y ahora nos sale 38. Los sueldos aumentan, las cubiertas aumentan, por esos empezamos este ajuste”.

Los recorridos terminarán ahora a las 22 y no a la medianoche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios