Acusan a «Vecinos sin techo» de manipular listados

El MPN salió en defensa de la intendenta Sapag.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- El MPN local salió al cruce de las recurrentes denuncias por irregularidades en el área de viviendas del municipio, planteadas por la Comisión de Vecinos sin Techo, y acusó a sus referentes de «manejar los listados» de adjudicatarios.

Los «Sin Techo» habían denunciado una supuesta connivencia del municipio con la empresa constructora, por irregularidades y vicios de obra en el plan de 120 Viviendas, lo que motivó una rotunda desmentida de la intendenta Luz Sapag y una carta documento exigiendo la retractación. Pero los vecinos respondieron con un comunicado en el que detallaron las anomalías detectadas.

Ahora, en una nueva vuelta de tuerca sobre este asunto, los emepenistas salieron en defensa de la gestión de Sapag (también lo habían hecho los concejales del oficialismo), en un duro documento que firman Oscar Cabrera, Jorge Cuevas y Daniel Vita por la seccional Lácar del partido.

Advierten que los miembros de la comisión «dan por sentado que un gobierno es corrupto y se han habituado a actuar con ello como si en verdad no sucediera nada, como si sólo se tratara de convencer más rápido a los demás. Denunciar con liviandad de corrupción a nuestra intendente y su gestión de gobierno, implica desconocer el trabajo silencioso y comprometido de la misma comunidad…», dice el parte. Recuerda que fue la «Comisión de Vecinos sin Techo y por una Vivienda Digna», la que «manejó a su gusto y conveniencia un listado que determinaba el relevamiento previo a la adjudicación (de las viviendas), relevamiento que nunca fue respetado, dándose preferencia en la adjudicación a las relaciones personales».

«Si no fuera así -se preguntan en el comunicado- cómo se justifica que integrantes de la misma comisión sean ya hoy adjudicados en una vivienda, sin haber superado los 5 ó 6 años de residencia» en la localidad.

Del mismo modo, puntualizan «qué explicación le puede dar ahora el gobierno a aquellas personas que llevan más de 20 años anotadas, muchas de ellas nacidas y criadas en nuestro pueblo y que hoy no tienen la misma igualdad de condiciones que los recién llegados».

Los emepenistas llaman al diálogo por encima de las banderías políticas e ideológicas, pero al mismo tiempo fustigan a aquellos que «creen que el que grita más fuerte o maneja el micrófono tiene la razón o es el dueño de la verdad (…). Se equivoca la Comisión de Vecinos sin Techo si cree que con la agresión con que enfrenta los problemas va a conseguir por ello prontas soluciones».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios