Adolescentes superconectados

Los chicos usan celular, la compu y ven tevé a la vez.

Lo más visto



#

Ver la tele, mandar mensajes con el celular y estar con los amigos en alguna red social forman parte de la rutina diaria de los chicos.

Archivo

Los preadolescentes y adolescentes tienen conexiones múltiples con la computadora y el celular, mientras mantienen el hábito de mirar televisión por lo menos tres horas diarias, según reveló una encuesta.

El sondeo fue encargado por el Ministerio de Educación de la Nación para conocer, entre otros temas, los consumos y prácticas culturales, valores, usos de tecnologías y la relación entre los adolescentes y sus familias y sus expectativas. El relevamiento fue realizado por la consultora Knack sobre 1.200 chicos de entre 11 y 17 años en las principales ciudades de la Argentina.

Según la encuesta, de la que “Página 12” adelantó parte de los resultados, el 66 por ciento de los consultados tiene celular. El acceso a estos aparatos crece con la edad: entre los chicos de 11 a 12 años, tiene celular el 49 por ciento entre los de 13 y 14 años, el 67 por ciento, y entre los de 15 y 17 años, el 85 por ciento. EN general se usa para enviar y recibir mensajes (70 por ciento), escuchar música (50 por ciento), comunicarse con sus padres (llamarlos o que los llamen), 49 por ciento; que puedan llamarlos o para hablar con sus amigos y arreglar salidas (41 por ciento).

En cuanto a la tevé la ven haciendo la tarea de la escuela (32 por ciento), o cuando usan el celular (23 por ciento), la computadora (18 por ciento) o escuchan música (12 por ciento). En muchos casos lo hacen todo a la vez.

El consumo de televisión se mantiene en los mismos parámetros que en la década del 80 -tres horas diarias- y en ella buscan entretenimiento más que información. El 70 por ciento de los entrevistados tiene al menos una computadora en casa. Al analizar esa cifra según el nivel socioeconómico en los sectores altos llega al 96 por ciento de posesión, mientras que en los más bajos apenas un 25 por ciento tiene PC propia. El relevamiento se hizo en 2011 y abarcó una muestra de 1202 entrevistados (51 por ciento varones y 49 por ciento mujeres).


Comentarios


Adolescentes superconectados