Advertencia por botes en el mar

La cuestión fue analizada en el gabinete y se ratificaron medidas de seguridad para esas embarcaciones

VERANO 2014

El aumento de la utilización de botes a remo en el mar derivó que las autoridades municipales analicen esa situación por los riesgos de su práctica.

La observación de los guardavidas llegó al gabinete, el cual, ratificó contactos con la Prefectura para extremar los controles de esas embarcaciones.

En ese caso, las medidas de seguridad consisten que la “persona que esté a cargo de un bote a remo deberá poseer adecuada técnica, conocer las normas mínimas de navegación y distribuir a las personas y carga a bordo, conforme a la capacidad del bote para navegar en forma segura. Las personas a bordo sentadas y realizar los cambios de ubicación, cuando sea necesario, en proximidad de la costa y en áreas protegidas de la corriente, el viento y el oleaje”.

“En la navegación costera marítima, los botes a remo navegarán cercanos a la costa, pero fuera de las rompientes de la playa, alejados de rocas, y otros peligros acuáticos. Deberán usar chaleco salvavidas y/o dispositivo de ayuda de flotación, aprobados por la Prefectura Naval Argentina. También llevar una boza de cabo resistente, de longitud mínima igual a la eslora (largo) del bote, afirmada a la proa”.


Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios