Aerolíneas despliega sus alas sobre la Patagonia

La empresa anunció más de 30 vuelos semanales para el invierno y dos chárter desde el Brasil. Recuperó las oficinas en Bariloche y va en busca de nuevas rutas aéreas internacionales.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Las expectativas hacia una buena temporada invernal fueron confirmadas ayer con la re-inauguración del emblemático edificio de ventas que Aerolineas Argentinas posé en el microcentro de esta ciudad. Durante el acto, en el cual participaron empresarios del turismo, agentes de viajes y autoridades locales, el gerente comercial de la empresa, Carlos Mateu, aseguró para el invierno una importante cantidad de vuelos semanales hacia el aeropuerto local.

El ejecutivo, explicó que a las 18 frecuencias actuales, a una tarifa referencial de 140 pesos desde Buenos Aires, habrá que sumarle otros tantos vuelos para julio y al menos 2 vuelos charter semanales desde Brasil. Mateu sostuvo que Aerolineas apuesta fuerte hacia la reactivación turística y tiene capacidad para aumentar tanto la capacidad de pasajeros por vuelo (con mayores aviones) e incrementar las frecuencias hacia la Patagonia.

Dijo que «en el próximo invierno será importante el turismo nacional», pero estimó que «la visita de brasileros no será tan significativa como algunos esperan. «La semana pasada trajimos 30 operadores de Brasil y otro tanto viene la semana que viene. No obstante, no creo que podamos llenar los dos vuelos charter por semana», dijo.

Durante el acto de inauguración, en el que participo la intendente interina, Graciela Di Biase, fueron re-inauguradas las oficinas comerciales de la empresa, ubicadas en Mitre y Villegas. El edificio, construido en 1982, bajo la gerencia de Vicente Ojeda, es un todo símbolo para la ciudad. No obstante estuvo cerrado durante 5 años.

Con casi dos mil metros cuadrados de superficie, consta de tres plantas y está construido en piedra y madera de la región. Fue declarado»patrimonio histórico municipal» en 1998

Durante el acto de inauguración, Mateu afirmó que «Bariloche fue siempre un destino muy considerado por nuestras rutas de vuelo, fue puerto de los primeros viajes de cabotaje y es uno de los centros turísticos predilectos de los pasajeros nacionales e internacionales».

La reapertura de las oficinas locales, con canapés, gulasch y buen vino, marcó un punto de inflexión en la sede local de la compania. En efecto, no pasó un año desde que sus empleados fueran noticias pos los cortes en Aeroparque y Ezeiza.

El ejecutivo, sostuvo que «no solo se ha recuperado este edificio, la empresa recuperó sus pasajeros, ya que las rutas de cabotaje crecieron del 17 al 60 por ciento en ocupación». Reconoció que hay destinos a los cuales vuelan a «perdida» pero confirmó que la política de la empresa es alcanzar el 75 por ciento del mercado nacional.

El gerente comercial agregó que «en lo que respecta a los vuelos internacionales, en poco más de 6 meses, recuperaran las rutas a «Madrid, Roma, Nueva York, Miami, Río de Janeiro y San Pablo». Adelantó que a mediados de junio quedará inaugurado el «hub» en Madrid con destino a Londres, Paris y Munich (Alemania).


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