Afinan detalles para el desarrollo de la margen sur

CIPOLLETTI (AC).- El Ente para el Desarrollo de la Margen Sur de los ríos Limay, Neuquén y Negro (Endemas) recibirá hoy otro respaldo de parte del vicegobernador Bautista Mendioroz, quien juntamente con otros funcionarios provinciales mantendrá una reunión hoy aquí, en la sede del ente, en calle Roca al 800 a las 11.

Estarán entre otros la titular y la gerenta del Endemas, Ana Boschi (también secretaria de Estado de Turismo) y Claribel Mafrand, diputados, un representante del municipio y operadores de diversas actividades relacionadas con la potenciación de esa ancha franja de 550.000 hectáreas del ejido cipoleño.

Se supo que llegará para este encuentro un representante del Consejo del Medio Ambiente (Codema), dirigido por Oscar Echeverría, a fin de enfatizar en los pormenores de la legislación que declara la intangibilidad de determinados segmentos geográficos de esa amplia superficie, como el majestuoso Anfiteatro, los bosques petrificados y áreas de los Cañadones, donde hay huellas y restos de «dinos», todo integrando el Parque Cretásico, que va desde la ruta 74, en Rincón Las Perlas, hasta el paraje Rentería y extendiéndose más allá de El Chocón.

Las rutas necesarias

Con Mendioroz arribarán asimismo miembros de Viarse, por el tema de la conectividad vial, por el mejoramiento, ya estipulado, aunque falta afinar el tema presupuestario, de las rutas 74, 7 -de Chocón a Paso Córdoba -y la 68 de Rentería a Chocón. Para este mejoramiento, consistente en un compactado y consolidación a fondo, y tareas complementarias como drenaje o otras, hay un crédito del CFI, aunque hay que ajustar el proyecto en términos de presupuesto.

En el aspecto turístico todo se halla muy aceitado, incluso con conexiones nacionales e internacionales, en función del rango de Boschi en ese esquema.

Quedan aspectos por resolver en este proyecto, varios de los cuales se analizarán hoy.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora