Afirman que llenaban con hormigón la losa que se derrumbó en el edificio en obra

UPCN afirmó que dos de los obreros fueron dados de alta, y que se realizan los peritajes para determinar qué sucedió.

El edificio en construcción donde se derrumbó una parte de su estructura e hizo caer al vacío desde unos 12 metros de altura a tres obreros es la nueva sede del gremio UPCN.

El secretario gremial de UPCN, Edgardo Oñate aseguró en AM550 que dos de los constructores fueron dados de alta y uno permanece en observación. Detalló que sufrieron golpes, pero ninguna otra complicación. Sin embargo, especificó que la empresa constructora aguarda el informe de los médicos que atendieron a los damnificados.

Oñate señalo que en el momento del derrumbe estaban los camiones hormigoneros  inyectado concreto sobre la losa que se vino abajo.  

El dirigente del gremio de trabajadores estatales explicó que se está realizando un peritaje para determinar las razones del hecho y agregó que la Municipalidad de Neuquén ha realizado inspecciones en la obra.

Explicó que para la construcción del edificio contrataron a un estudio de arquitectos y a una empresa constructora con experiencia y seriedad. “No son improvisados”, concluyó Oñate.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios