Afuera Vassallo, hoy se presenta Mónaco

Martín Vassallo Argüello fue eliminado ayer en la primera ronda del Masters 1000 de Shanghai, donde hoy se producirá el debut de Juan Mónaco. La «Legión» la completa Juan Martín Del Potro, que se presentará mañana.

Vassallo perdió ajustadamente con el alemán Rainer Schuettler, que vino de la clasificación, por 6-4, 3-6 y 7-6. El partido fue sumamente parejo y una muestra de ello es que al final el argentino logró un punto más que su rival (91 contra 90).

Mónaco jugará por la primera ronda ante el serbio Victor Troicki. Del Potro, en tanto, es el tercer preclasificado del torneo detrás del español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, por lo que arrancará directamente en segunda ronda, ante el ganador de Jeremy Chardy vs. Jurgen Melzer -juegan hoy-.

Ayer, el chileno Fernando González y el brasileño Thomaz Bellucci avanzaron a la segunda ronda. Mientras que Bellucci despachó en sets corridos al suizo Marco Chiudinelli 7-6 (3), 6-4; González, cabeza de serie número 10, libró una tenaz batalla con el alemán Mischa Zverev, con quien estaba empatado 2-2 en el tercer set cuando el germano tuvo que abandonar.

González había ganado 7-5 y el primer set y Zverev 7-6 el segundo, decidido en un tie break que el alemán se adjudicó 7-0.

Tommy Robredo (14) le ganó a Michael Llodra 6-1, 6-4 y David Ferrer (16) superó a Richard Gasquet 6-4, 6-3. Juan Carlos Ferrero, en cambio, sucumbió ante el checo Radek Stepanek (13) 6-3, 6-0. El estadounidense James Blake venció al croata Ivo Karlovic 3-6, 7-6 (4), 6-3 y el ruso Marat Safin se impuso al chino Gong Maoxin 6-4, 6-4.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios