Agredieron a uniformados durante un allanamiento en Bariloche

Resultaron con cortes en las manos, cuando los dueños de casa habrían intentado entorpecer la diligencia judicial

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Mientras realizaban un allanamiento en la vivienda de los sospechosos de haber robado un reproductor de discos compactos, los miembros de una comisión policial fueron atacados con armas blancas y dos agentes resultaron con lesiones.

En otro allanamiento, realizado en jurisdicción de la comisaría 27 de Melipal, los agentes secuestraron herramientas, electrodomésticos de sospechosa procedencia y dos macetas con plantas de marihuana.

En el primer hecho, los uniformados buscaban la compactera que le habían sustraído a un automovilista algunos días antes, pero encontraron otros elementos sospechosos y fueron atacados por los ocupantes de la casa, con la aparente intención de obstaculizar el procedimiento.

El episodio se produjo el miércoles por la tarde en la vivienda ubicada en Beschedt 935, donde se domicilia Daniel Dionisio Bonefoy, alias «El Abuelo», de 31 años, que ya cumplió varias condenas por robo y estaba sospechado de haber cometido la sustracción de la compactera.

Tras una minuciosa inspección de la casa, los policías no encontraron el elemento que buscaban, pero en cambio secuestraron varios relojes antiguos, cadenas de oro y afeitadoras eléctricas, porque entendieron que era sospechosa la tenencia de esos bienes.

En ese momento, tanto Bonefoy como José Luis Calfulaf, quien lo acompañaba en la ocasión, trataron de obstaculizar el procedimiento atacando a los uniformados con sendas armas blancas, según se informó. En la refriega resultaron con cortes leves en sus extremidades dos policías, y el juez de la causa ordenó la detención de los revoltosos.

En otro allanamiento, realizado en el barrio Virgen Misionera, en la calle Wálter Belloso, la policía secuestró herramientas de taller y de jardinería, y varios electrodomésticos que podrían corresponderse con recientes denuncias de vecinos.

En este procedimiento no se produjeron detenciones, pero los uniformados secuestraron dos macetas con plantas de marihuana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios