Agustín fue el jinete más hábil y rápido en Junín de los Andes: se ganó un potro

La carrera de resistencia forma parte de las actividades de la 78 exposición rural y consiste en una evaluación de un recorrido de 5 y 30 kilómetros.

Agustín Cordero se ganó un potro en la carrera de resistencia de la Expo Rural que ser realiza en Junín de los Andes.

La Sociedad Rural del Neuquén informó que este jueves 23 se realizó la edición de este tradicional evento del campo neuquino con masiva participación de grandes y chicos en las dos categorías, de 30 kilómetros y de 5 kilómetros.

En la mayor, el primer puesto fue para Agustín Cordero que se ganó un potro donado por la estancia Quemquemtreu, en segundo lugar se ubicó Jane Williams, en tercer lugar Josefina Cayol, seguida por Ramón Barriga y Beatriz Guevara.

Entre los niños que participaron en la categoría menor, el primer puesto fue para Martina Haneck, el segundo para Isabel Grahn y el tercero para Paula Haneck.

Los más chicos también formaron parte de la carrera de resistencia. Foto Prensa Sociedad Rural de Neuquén

Recibieron menciones también Faustino Tanuz, Josefina Haneck, Margarita Sorzana y Nadia Nordestron.

Entre los participantes, la entidad del campo destacó a Margarita, que con sus 5 años largó de la mejor manera, acompañada por su familia. En la pista central se realizó la entrega de premios.

En esta competencia suma puntos el cuidado del animal durante todo el recorrido.

Se trata de una de las actividades en la 78° Exposición Rural y la 10° Exposición de Caballos de la Patagonia.

Un potro fue el primer premio de la carrera de resistencia. Foto Prensa Sociedad Rural de Neuquén

La competencia consiste en recorrer el circuito, que estará debidamente marcado en forma completa. Como siempre en este tipo de pruebas, el jinete debe priorizar la salud y bienestar del caballo. Se pone a prueba la velocidad, habilidad y la resistencia física del caballo y su jinete.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios