Ahmed Musa y Victor Moses, las figuras de Nigeria

En el partido de hoy ante los nigerianos, Argentina deberá estar muy atenta a lo que puedan realizar dos de sus máximas figuras: Musa y Moses.



#

Ahmed Musa viene de convertir dos goles ante Islandia.

Sin lugar a dudas, el duelo de esta tarde ante Nigeria no será para nada sencillo. No sólo por todo lo que está en juego, sino porque los africanos se destacan por ser un equipo combativo y que tiene muy buenos jugadores en todas sus líneas.

Si bien son muchos los jugadores importantes en el elenco africano hay dos que sobresalen del resto: Ahmed Musa y Victor Moses.

Ahmed Musa:

Ahmed Musa es un delantero de 25 años que se caracteriza por versatilidad en ataque. Es rápido, hábil con las dos piernas y tiene una gran definición.

Está disputando el segundo mundial de su carrera. El anterior fue en Brasil 2014, donde enfrentó a la Argentina y fue el autor de los dos goles de su equipo en la victoria Albiceleste por 3-2. Lleva anotados 15 tantos de manera oficial con la camiseta de las Águilas.

Inicio su carrera Juth F.C. (Nigeria) y luego pasó por los siguientes clubes: Kano Pillars F.C. (Nigeria), VVV-Venlo (Holanda), CSKA Moscú (Rusia) y Leicester (Inglaterra). Luego de su paso por el fútbol inglés, volvió al CSKA Moscú donde se encuentra jugando actualmente.

Musa tomó mayor protagonismo en el actual Mundial, luego del doblete que le convirtió a Islandia y que le dio una vida más a la Argentina.

Victor Moses:

Victor Moses, hombre clave en el ataque nigeriano.

Víctor Moses, de 27 años, también está jugando su segundo Mundial y lo encuentra en el momento de mayor regularidad de su carrera, que se desarrolló íntegramente en Inglaterra.

Sus padres, de religión católica, fueron asesinados por musulmanes y Moses tuvo que refugiarse en tierras británicas con apenas 11 años.

Jugó en Crystal Palace, Wigan, Liverpool, Stoke City, West Ham y cumple actualmente su tercer ciclo en Chelsea, con el que ganó la Premier del año pasado.

Es un extremo derecho de físico arrollador, tiene buena gambeta y llega con frecuencia a posiciones de gol. Es una de las piezas claves del elenco africano.


Temas

Rusia

Comentarios


Ahmed Musa y Victor Moses, las figuras de Nigeria