Ahora acusan a Reggioni por malversación de fondos

Al exintendente lo responsabilizan por la utilización de recursos destinados a obras del hospital. Ese dinero habría tenido otro destino y los trabajos nunca se hicieron. En la audiencia de ayer dijo que él no cometió ningún delito, que la operación es “muy común”.



#

Reggioni y su abogado estuvieron en la audiencia de ayer.(Foto: MIGUEL GAMBERA )

El fiscal Martín Pezzetta formuló cargos ayer contra el exintendente de Fernández Oro, Juan Reggioni, por el delito de malversación de fondos. La audiencia fue la contracara de lo que ocurrió hace dos semanas cuando el mismo fiscal archivó la denuncia que en marzo le efectuó el actual intendente, Mariano Lavín, por una situación similar a la que ayer debió enfrentar.

A Reggioni se lo acusa de haber utilizado fondos que estaban destinados para la refacción del hospital de esa localidad en gastos generales. Según su versión, ese dinero “se licuó” en otros gastos y sostuvo que nunca inició la obra del hospital ya que el dinero destinado para ello le llegó una semana antes de finalizar su gestión. “El dinero lo transfirieron a las cuentas en cuatro cuotas. Tres fueron remitidas en noviembre de 2015 y la última cuota en diciembre, a sólo días de terminar mi mandato. Es decir, la plata está y siempre estuvo”, explicó.

Reggioni aseguró que existe una ordenanza que le permite transferir dinero entre las cuentas de las arcas municipales. Indicó que es una transacción “muy común” y que suele hacerse “para poder cancelar las deudas que se vayan generando”. En la audiencia de ayer, el exmandatario se remitió a negar el hecho y declaró que “él no cometió ningún delito, sino que hizo lo que le pareció más conveniente”.

Su abogado particular, Guillermo Oviedo, señaló que Reggioni no incurrió en ningún delito y que esto va a comprobarse a través de la investigación. Además, Pezzeta solicitó como medida cautelar que Reggioni fijara domicilio y que en caso de mudarse debía informar a la jueza Sonia Martín. La jueza del Juzgado de Instrucción Nº 2 será la encargada de definir la situación del exintendente de Fernández Oro. En 10 días hábiles deberá resolver si lo procesa por el delito de malversación de fondos o no. Antes de retirarse del despacho de la magistrada, el exmandatario le subrayó: “Estoy a su entera disposición y espero que pueda resolver esto lo antes posible porque no sabe lo que es vivir así”.

Lavín hizo dos denuncias en contra de Reggioni. En la primera le atribuyó haber emitido una serie de cheques sin fondo por un total de 8 millones de pesos. Esta causa fue archivada hace dos semanas cuando el fiscal Martín Pezzetta sostuvo que no existía delito ya que había acreditado que Reggioni había utilizado dinero de las arcas municipales para realizar una obra de refacción en un plan de viviendas.

“Tiene la plata. No la ejecutó y me denuncia a mí. Sigo sin entenderlo, y por eso quiero que esto se resuelva lo antes posible”,

Juan Reggioni,

exintendente de

Fernández Oro.

Datos

“Tiene la plata. No la ejecutó y me denuncia a mí. Sigo sin entenderlo, y por eso quiero que esto se resuelva lo antes posible”,

Comentarios


Ahora acusan a Reggioni por malversación de fondos