Aire contaminado en Pekín

PEKIN (AFP) – A un año de la celebración de los Juegos Olímpicos de Pekín, la capital china sufrió en junio el peor dato de polución y contaminación ambiental en los últimos siete años.

Durante el pasado mes, Pekín tuvo quince días «muy mediocres» en lo que respecta a la calidad del aire, algo que no se producía desde el año 2000, apuntó la agencia oficial china citando datos del servicio medioambiental de la ciudad. Las autoridades municipales se habían fijado el objetivo de contar en 2007 con 245 días de «cielo azul» (aire poco contaminado, según la escala de clasificación en China), y hasta el momento ha habido 110 días con esa consideración en seis meses. La calidad del aire de Pekín es una de las peores del mundo y constituye una de las principales preocupaciones de los atletas que se desplazarán para la competición del 8 al 24 de agosto de 2008.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios