Aislan a personal de un sanatorio de Bariloche por el contagio de un médico

El sanatorio San Carlos informó la medida y pidió a las personas que asistan a sus dependencias que cumplan con las exigencias de seguridad. También hay personal del hospital zonal infectado.

El sanatorio San Carlos confirmó que una de las personas afectadas con coronavirus en Bariloche es integrante del plantel médico por lo que decidió aislar a parte del personal de la institución que tuvo contacto estrecho.

También la secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Iberó, dijo anoche que además del sector privado, hay personal del hospital zonal Ramón Carrillo infectado.

Las identidades y áreas de trabajo no son informadas por las autoridades para preservar a las personas infectadas.

El sanatorio San Carlos informó hoy que «con la finalidad de evitar la propagación del virus, se tomó la determinación de aislar a algunas personas que podrían haber tenido contacto con el profesional infectado».

Agregó en un comunicado de prensa que se adoptan todas las medidas de bioseguridad que son exigidas por Salud Pública y admitió que el personal de salud, tanto de la institución como de otras, «está expuesto de contraer el virus de manera constante» más allá de tomar los recaudos de seguridad.

El sanatorio solicitó a las personas que acudan a su centro médico (que tiene varias dependencias en Bariloche) que cumplan con las medidas de seguridad exigidas, que utilicen barbijo, según la nueva disposición, y que si tienen síntomas compatibles con el Covid 19 lo informen en la recepción.

En tanto el hospital zonal Ramón Carrillo, donde según confirmó el Ministerio hay personal infectado, no dio a conocer las medidas adoptadas.

También un supermercado de la ciudad ayer dispuso el aislamiento de algunos empleados de una sucursal por determinarse que una empleada había sido confirmada con coronavirus.

911

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios