El caso de coronavirus del hospital de Bariloche sería por vínculo estrecho

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, descartó -en principio- que el origen esté asociado a la atención sanitaria. La persona afectada es pareja de otro paciente contagiado.

El caso del personal del hospital Ramón Carrillo infectado con coronavirus en las últimas horas estaría asociado al vínculo estrecho con otra persona, ajena al centro de salud, que contrajo la enfermedad.

RÍO NEGRO consultó al ministro de Salud, Fabián Zgaib, por la situación de la persona afectada con Covid 19 que integra el grupo de trabajo del hospital y descartó -en principio- que su origen esté asociado a la atención sanitaria.

Zgaib puntualizó que la persona del hospital infectada (cuya profesión o área de trabajo no se reveló) es pareja de otro paciente que tiene coronavirus y que integra el primer grupo de infectados vinculados a la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Bariloche tiene 14 casos positivos de coronavirus y 8 pacientes esperan el resultado de sus análisis.

En el último informe presentado anoche por el Ministerio de Salud se confirmó que hay pacientes infectados que integran el grupo de trabajo del hospital y del sanatorio San Carlos. Este último centro de salud privado informó hoy que se trata de personal médico y dispuso el aislamiento de algunas personas del equipo por el vinculo estrecho que han mantenido.

Zgaib acompañó a la gobernadora esta semana en su visita a hospitales de Bariloche y Roca.

Zgaib dijo desconocer el posible origen del contagio de la médica del sanatorio.

El ministro remarcó que todo el personal sanitario en las distintas ciudades cumple de manera estricta las medidas de bioseguridad y que se dispusieron ingresos por otros sectores para los pacientes con síntomas respiratorios y esa área tiene mayores resguardos.

En Villa Regina ante el contagio de una persona que trabaja en una clínica privada y en el hospital, se dispuso el hisopado a personal sanitario que tuvieron contacto estrecho pero en todos los casos el resultado fue negativo. Ninguno tiene síntomas.

En Choele Choel, el ministro remarcó que una de las personas infectadas de profesión enfermero no trabajaba en el hospital.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios