Alarma e indignación por partido de fútbol durante el feriado en Regina

Más de 40 llamados al municipio y la policía realizaron vecinos del barrio 25 de Mayo de Villa Regina preocupados por un partido de fútbol que en la tarde del lunes convocó a más de 200 personas en el corazón de esa barriada. La municipalidad dijo que la actividad se hizo sin autorización. No se adelantó si se dispondrán medidas por la violación de la cuarentena.

Un partido de fútbol que convocó a más de 200 personas en pleno corazón del barrio 25 de Mayo de Villa Regina, generó alarma e indignación por la violación de la cuarentena y la falta de medidas pese a los llamados de vecinos preocupados por la situación.

El hecho se vivió durante la tarde del lunes en el barrio 25 de Mayo, que justamente ayer recordaba un nuevo aniversario del nacimiento de esta barriada ubicada en el sector sur de la planta urbana de Regina.

En la canchita de fútbol ubicada en el corazón del barrio -en la manzana conformada por las calles Los Lagos, Aluminé, San Sebastián y San Antonio-, dos equipos disputaron un partido de fútbol. Pero el hecho más grave es que más de 200 personas, entre ellos varios grupos familiares completos, se reunieron en torno al alambrado perimetral para pasar la tarde, en algunos compartiendo mates y otro tipo de bebidas.

La situación generó alarma y preocupación en vecinos de la misma barriada que alertaron con llamados telefónicos al personal policial por lo que estaba ocurriendo; aunque pasó algo más de una hora hasta que finalmente hubo presencia policial en el lugar, según comentaron.

Por su lado, en la noche del lunes, desde el municipio reginense se emitió un comunicado en el que indicaron que la actividad se realizó sin ningún tipo de autorización; e incluso indicaron que no se programó realizar el acto en recordación de aniversario del nacimiento de la barriada para evitar la aglomeración de personas.

«La municipalidad de Villa Regina aclara que no hubo autorización municipal de las actividades que se realizaron en la jornada de hoy (por ayer) en barrio 25 de Mayo«, indicaron desde el municipio reginense.

Al mismo tiempo apuntaron que «no se realizó acto conmemorativo (por el 38 aniversario del nacimiento del barrio), para no generar aglomeración de vecinos que significa ir en contra de las medidas y protocolos establecidos en la lucha contra el covid-19″.

No obstante la aclaración, no se adelantó si se dispondrá de alguna medida para un mayor control dentro de este barrio a partir del rompimiento de la cuarentena y del aislamiento social, preventivo y obligatorio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios