Alarma por un bebé afectado por la gripe aviaria en Tailandia

El Mercosur acordó un fondo para combatir un eventual brote

BANGKOK (AP/AFP).- El peligroso virus H5N1 de la gripe aviaria fue diagnosticado en un niño de un año en Bangkok, informaron ayer las autoridades tailandesas.

«Los resultados confirmaron que el niño contrajo el virus H5N1», declaró Thawat Sunthrajarn, director general de control de la enfermedad. Thawat señaló que el pequeño «está hospitalizado y que casi ya se encuentra en un estado normal». El niño contrajo la enfermedad en la zona de Kongsamwa, en la periferia este de Bangkok, y fue trasladado a un hospital de Sirirah en noviembre. La abuela del pequeño, de 65 años, también mostró síntoma China y Vietnam informaron ayer de cuatro casos sospechosos de gripe aviar en humanos, en momentos en que la enfermedad sigue extendiéndose entre las aves de corral. Dos hombres y una niña de ocho años fueron hospitalizados en el norte de Vietnam bajo sospechas de estar infectados con el virus letal H5N1, mientras que otras dos provincias informaron de nuevos brotes entre las aves pese a las medidas de vacunación.

En China, mientras tanto, una campesina de una granja de aves fue sometida a análisis para comprobar si se ha contagiado, en tanto que en la provincia noreste de Liaoning se registró un nuevo foco del virus entre los animale En tanto, seis países sudamericanos se comprometieron crear un fondo común para combatir posibles brotes de la gripe aviar y otras enfermedades de animales, y anunciaron que pedirán ayuda a donantes internacionales. Los ministros de Agricultura de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay dijeron que redoblarán los esfuerzos para prepararse ante una posible emergencia , aunque no se han registrado casos del mortífero virus H5N1 en el continente.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios