Alemania cuida su único glaciar

GARMISCH-PARTENKIRCHEN, Alemania (dpa) – Los hielos eternos del único glaciar en Alemania, ubicado en el Zugspitze (2.962 metros), fueron cubiertos ayer con lonas para evitar el contacto directo con los rayos solares y frenar los deshielos.

La medida protectora, que ya había sido puesta en práctica con éxito en los últimos años, contempla la colocación de unos 6.000 metros cuadrados de lona en el glaciar Schneeferner, ubicado en la montaña más alta del país. Se trata de salvar del deshielo a la masa helada del glaciar, que tiene un volumen de unos 80.000 metros cúbicos de hielo.

Antes de las lonas, y como medida protectora adicional, se aprovecharon las masas de nieve en los cerros aledaños para colocar una capa de nieve de unos cuatro metros de espesor. Frank Huber, ingeniero responsable de las tareas del rescate del glaciar, dijo que la nieve es fundamental para mantener bajas las temperaturas del hielo. Con medidas similares, ya se pudo rescatar 30.000 metros cúbicos de nieve.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios