Alerta por fuertes vientos en la cordillera

A partir de este mediodía comienzan a intensificarse los vientos en la zona cordillerana y se prevén vientos fuertes en Bariloche entre las 14 y las 19.

Por esa razón permanecerán cerrados los senderos del Parque Municipal Llao Llao en Bariloche durante toda la tarde, como medida de precaución.

Se solicita a la comunidad tener los recaudos necesarios para situaciones de vientos fuertes, que se recuerdan a continuación, y se recuerda que por cualquier emergencia está disponible la línea telefónica gratuita 103 de Protección Civil, que funciona las 24 horas.

Recomendaciones

– Es importante siempre informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando.

– Si te encontrás en tu vivienda: cerrá y asegurá puertas y ventanas. Retirá macetas y cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente.

– Si te encontrás en la calle o en el campo: Es conveniente alejarse de cornisas, muros y árboles que puedan llegar a desprenderse, y tomar precauciones frente a edificaciones en construcción o en mal estado. Abstenerse de subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección.

– Si vas a viajar: Ante la predicción de vientos fuertes, hay que procurar evitar los desplazamientos por ruta, y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En todos los casos, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que te dirigís.

– Los árboles cerca de tu casa pueden provocar accidentes. Asegurase de mantenerlos podados durante la temporada estival.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios