Alerta por fuertes vientos en la cordillera

Un alerta meteorológico rige desde anoche en la región cordillerana por fuertes vientos con ráfagas, por lo que fueron cerrados los senderos de trekking, bicicleta y área de uso público del Parque Nacional Nahuel Huapi y el Parque Los Arrayanes.

El Servicio Meteorológico Nacional informó un incremento de intensos vientos con velocidades entre 70 y 100 km/h con ráfagas en zona cordillerana.

En Bariloche las excursiones lacustres con destino a Puerto Blest, isla Victoria y Península de Quetrihué se encuentran habilitadas; allí se podrán transitar en forma condicional, con precaución, únicamente aquellos senderos de corta distancia.

En estas condiciones meteorológicas la caída de ramas y árboles puede ser mayor, por lo que se recomienda evitar circular con vehículos dentro de los caminos del Área Protegida.

Para más información dirigirse a los Centros de Informes del Parque Nacional o a las seccionales de guardaparques y ante una emergencia comunicarse al 105.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios