Alerta por más casos positivos de coronavirus en la cárcel de Senillosa

El primero se conoció la semana pasada, pero la cifra supera la decena. Los internos aún no habrían sido hisopados.

La cárcel de Senillosa sigue sumando casos positivos de coronavirus entre su personal y, trascendió, aún no se habrían realizado hisopados entre los internos, por lo que la cifra se podría disparar. Los contagios en recintos cerrados son una de las principales preocupaciones de los especialistas, por lo rápido que podría transmitirse el virus.

Distintas fuentes vinculadas al complejo penitenciario indicaron que, hasta el momento, son 11 los casos confirmados entre agentes que se desempeñan en dos módulos y empleados de otros sectores. Esto genera una gran preocupación porque, a diferencia del primer caso que se conoció, los nuevos positivos sí están en contacto con los internos.

Esta es la situación que encendió el alerta porque, según trascendió, los internos no fueron sometidos a testeos, por lo que la situación epidemiológica de la cárcel, que tiene una población de una 500 personas, en realidad se desconoce.

Pudo saberse que serían más de 60 las personas en aislamiento, aunque el resto del personal sigue trabajando de manera normal, sin transitar por algunos sectores. Se espera que en la jornada hoy se tomen nuevas determinaciones.

No es la primera cárcel de Neuquén que entra en alerta por casos positivos de coronavirus entre su personal. Ya ocurrió en la U11, de la capital provincial, donde dos empleados se contagiaron de agentes de la unidad de traslados. 30 penitenciarios fueron puestos en aislamiento y, finalmente, se informó que eran negativos y que no había casos entre los internos, aunque solo se supo que 10 de ellos fueron hisopados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios